CONCEPCIÓN CASCAJOSA FUE PROPUESTA POR LOS MORADOS PARA LA RENOVACIÓN DE LA CÚPULA

El País sale con una ‘experta’ afín a Podemos al rescate de TVE por su pifia con el asalto al Capitolio

El diario de PRISA blanquea de nuevo a los responsables de la televisión pública que escribieron otra página negra en el libro de las infamias periodísticas

Lo de TVE el pasado 6 de enero de 2020, mientras se producía un inaudito asalto al Capitolio de Washington fue un sainete que solo los medios afines intentan disimular.

Entre ellos se encuentra el diario El País, que ante la polémica, se hace la siguiente pregunta pero solo en el titular: «¿Debió La1 interrumpir su programación ante la crisis en el Capitolio o basta con el Canal 24Horas?».

En el cuerpo de la noticia ya no hay tanta duda y sí un indisimulado blanqueo a la decisión de los responsables del ente público de mantener la emisión de ‘Masterchef Junior’ en detrimento a los acontecimientos de Washington.

Para el empeño, cuelan las declaraciones de Concepción Cascajosa, a la que presentan como profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, pero omitiendo un interesante dato que nos sirve la Plataforma crítica ‘TVE Libre’: fue una de las expertas propuestas por Unidas Podemos para la renovación de la cúpula de RTVE

La ‘jugada’ de El País

En un texto firmado por el periodista Álvaro P. Ruiz de Elvira, el diario de PRISA reconoce que «no es la primera vez que la cadena pública no corta una emisión ante una noticia de última hora de interés y el debate se volvió a abrir anoche en las redes sociales». Y no solo en redes sociales. Que TVE entró en barrena hace tiempo ya se sabía.

Como decíamos, en el artículo se recoge la opinión de Cascajosa, que salva la cara a Rosa María Mateo, Enric Hernández y compañía:

“TVE hizo lo que tiene que hacer considerando que no es un canal único, sino que su señal está dividida y tiene un canal informativo. Por lo tanto, mantener la programación habitual en un día festivo con un programa además orientado a audiencia infantil, independientemente de que termine a una hora u otra, justifica mantener la programación de la primera cadena”

Para más inri, El País cuenta con otra opinión sesgada, la de la analista izquierdista Mariola Cubells, que sí critica a TVE pero para loar a laSexta. La propia Cascajosa la contradice: «En este sentido, las comparaciones con La Sexta son injustas, entre otros motivos porque La Sexta no es un canal independiente, es decir, es un canal de Atresmedia, y en los canales de Atresmedia también están muy repartidas las funciones. La Sexta viene a funcionar desde hace bastantes años como el canal informativo del grupo»

¡Espantosa TVE! El Telediario de Franganillo despacha el asalto al Capitolio con un croma y un tuit de Sánchez

Solo convenció a Rosa Villacastín. TVE, la cadena que debería de ser el ejemplo a seguir para el resto de televisiones a la hora de hacer las mejores coberturas en el exterior, perpetró en la noche del 6 de enero de 2021 un espantoso papelón con la información que se dio en el informativo de las 21 horas.

No es de extrañar que la administradora única y ya nada provisional como es Rosa María Mateo definiera, aunque fuera de manera involuntaria, a TVE como Televisión espantosa.

El Telediario de Carlos Franganillo fue un ejercicio de como ir por detrás de los acontecimientos y tener a un equipo de corresponsales como Cristina Olea (por croma) o Sara Rancaño a por uvas.

Tal y como denuncia la Plataforma TVE Libre, mientras las noticias de Antena 3, con Vicente Vallés a los mandos, dieron perfecta cuenta de lo que estaba aconteciendo en la sede del Capitolio, en Washington, con José Ángel Abad en los alrededores de donde estaba teniendo lugar el asalto, la corresponsal titular de la cadena pública tuvo que conectarse precipitadamente.

El resultado, una verdadera chapuza. Mientras en la cadena de Atresmedia se podía ver al responsable de cubrir las noticias de Estados Unidos en el lugar de los hechos, a Olea le clavaron un croma en el que, curiosamente, se veía un Capitolio tranquilo y sin ningún tipo de altercado.

 

 

 

Los mejores productos de belleza para compras online

PRODUCTOS DE BELLEZA CON ESTILO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído