CONEXIÓN QUILOMBO

Javier Chicote (ABC): «El hermano de Ximo Puig cazaba subvenciones públicas a través de un cártel»

El expediente completo de la Comisión de Defensa de la Competencia (CDC) de la Generalitat Valenciana que sancionó a la empresa del hermano de Ximo Puig evidencia cómo Francis Puig y sus socios -falsos competidores- crearon un cártel para repartirse contratos de la televisión pública.

Javier Chicote (ABC) tuvo acceso a ese expediente en el que hay suculentas conversaciones entre los miembros del cártel encabezado por Francis Puig. hermano del presidente de la Generalitat.

En conversación con ‘El Quilombo’, Chicote da cuenta de este enorme escándalo que debería haber hecho ya dimitir al presidente de la Comunidad Valenciana:

«Ponen de manifiesto que son cazadores en ayudas y subvenciones públicas»
«Estos tíos son profesionales de coger el dinero público»
«Cómo será de escandalosa esta trama que la cantaron desde dentro de la propia A Punt»
«El hermano de Ximo Puig montó un cártel para cazar subvenciones públicas»
«Compromís se ha tomado esta causa muy en serio. Es la punta de un iceberg que demuestra hasta donde llega la mala relación entre los dos partidos»
«Imagínate que el presidente de Gobierno fuera accionista del Grupo Prisa»

La empresa del hermano de Ximo Puig ha sido sancionada con 16.801 euros por una «infracción muy grave del artículo 1 de la Ley 15/2007, constitutiva de cártel, por falseamiento de la competencia».

La multa es firme, pues no cabe recurso en la vía administrativa. Además, la Comisión de Defensa de la Competencia ha instado a la Junta de Contratación del Estado a que prohiba a Comunicacions dels Ports contratar con la Administración.

La empresa de Francis Puig había concurrido a tres lotes que suman 84.000 euros. Al saberse sorprendido en plena licitación, se retiró voluntariamente del concurso, mientras que las productoras de los hermanos Adell Bover fueron finalmente excluidas por À Punt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído