CONEXIÓN QUILOMBO

Toni Cantó: «La camarilla del hermano de Ximo Puig trincó 1,5 millones de euros en ayudas públicas»

Todo surgió de una denuncia interna desde la televisión autonómica valenciana À Punt.

Alguien detectó y trasladó a Competencia que el hermano de Ximo Puig, Francis Puig, y los hermanos Adell Bover habían pactado precios para ganar la gestión de algunas corresponsalías en las comarcas del norte de la Comunidad Valenciana, motivo por el que han sido sancionados con 43.000 euros.

Además de Francis Puig y Enrique Adell Bover, en la causa que investiga el juzgado de instrucción número 4 de Valencia también está investigado el director general de Politíca Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano, a quién la portavoz popular ha vuelto a pedir que «diga quién le dio la orden» de autorizar estas subvenciones presuntamente fraudulentas «porque no sería justo que pagara quien no tiene la responsabilidad».

En conversación con ‘El Quilombo’ a Periodista Digital, el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, denuncia que esta camarilla se ha llevado 1,5 millones de euros en ayudas. Una vez de demuestra que el nacionalismo es un gran negocio.

«Con la excusa de las ayudas al valenciano, el hermano de Puig ha trincado 330.000 euros solo de la Consejería de Educación»

«Conocían con antelación las ayudas gracias a información privilegiada. Al final se han creado ayudas para el valenciano para que se beneficien tres listos. Ayudas ad hoc para ciertas organizaciones. Esto tiene que ver con la falta de transparencia y la efectividad de las ayudas públicas»

«Por desgracia asistimos atónitos a ver cómo los miembros del Gobierno se dedican a pelearse entre sí mientras los valencianos están pasando por una situación muy dramática

FRACASO DEL PLAN DE VACUNACIÓN

Ciudadanos ha lanzado una campaña gráfica en la que ha envejecido a Toni Cantó, y a la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para exigir mejor atención y protección para los mayores como el colectivo más afectado por la pandemia.

En rueda de prensa en Les Corts, Cantó ha exigido acelerar la vacunación a todos los mayores de 65 años y aumentar su protección tanto en residencias como en centros de día y de dependientes, tal y como ha recogido Europa Press.

«Mi padre tiene más de 80 años y no sabe cuándo lo van a vacunar», ha ilustrado el síndic ‘naranja’, y ha lamentado que la Comunidad acumula «el 30% de fallecidos por la pandemia en residencias».

Ante esta situación, Cs ha presentado una proposición no de ley (PNL) para permitir la colaboración público-privada en la campaña de vacunación e incluir en ella a todos los colectivos de profesionales capacitados, junto a otra en la que reclama más protección para el personal, más tareas de desinfección en los centros y un plan específico para dependientes.

También quiere que comparezcan en la diputación permanente de Les Corts tanto el ‘president’ de la Generalitat como la consellera de Sanidad, los socialistas Ximo Puig y Ana Barceló, y que las farmacias valencianas puedan hacer test. «¿Dónde está la consellera?», ha inquirido la portavoz de Servicios Sociales de Cs, María Quiles, tras el «récord» alcanzado la semana pasada en la Comunitat con 33 residentes muertos en un día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído