SE PUBLICÓ ALEGREMENTE QUE EL NOVIO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, JAIRO ALONSO, DESOYÓ LOS CONSEJOS DE LA POLÍTICA CUANDO EN REALIDAD ROMPIERON HACE VARIOS MESES

¿A qué esperan Maldita y ‘Newtrola’ para censurar a medios que se zamparon un bulo para perjudicar a Ayuso?

La siempre 'perspicaz' Ana Pastor miró en esta ocasión hacia otro lado

¿A qué esperan Maldita y 'Newtrola' para censurar a medios que se zamparon un bulo para perjudicar a Ayuso?
Isabel Díaz Ayuso y la verificadora Ana Pastor, que en esta ocasión, se comió un bulo sobre la presidenta madrileña que varios medios dieron por válido.

A toda plana, con todo lujo de detalles, sin escatimar en críticas.

Pero, los medios que ofrecieron la información de que el novio de Isabel Díaz Ayuso estuvo haciendo snowboard en plena ‘borrasca Filomena’ mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid reclamaba a los ciudadanos quedarse en casa si no era necesario realizar desplazamientos obviaron un dato fundamental.

Y es que aunque es verdad que Jairo Alonso, porque así lo demuestran las fotos que subió a sus redes sociales, estuvo disfrutando como un enano de la gran nevada, lo cierto es que este ya no es la pareja de Ayuso.

De hecho, tal y como publica este 15 de enero de 2021 La Otra Crónica de El Mundo, Alonso y la política del PP pusieron fin a su relación una vez pasó el verano de 2020.

Lo cierto es que medios como El Español, 20 Minutos, Público, Vanitatis, El Economista o en ‘Sálvame’ y programas sucedáneos de Telecinco, dieron por buena la versión de que Alonso pasó olímpicamente de las recomendaciones de Ayuso.

Todas las informaciones venían a poner el acento en la palabra novio, como si ya eso fuera un dato relevante y suficiente para apuntar con toda la artillería hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por ejemplo, el medio de Pedrojota sacó sus fauces como nadie y se marcaba este titular:

El novio de Isabel Díaz Ayuso hace snowboard en Madrid mientras ella pide «no salir de casa».

Claro, la trola ha sido tan sumamente burda que no le ha quedado más remedio al digital del director riojano que rectificar, pero con un titular que, sin leer el texto, no desmiente de primeras el enfoque del 11 de enero de 2021:

Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso rompen su relación tras cuatro años juntos.

Y posteriormente, en el subtítulo, aclara el rotativo digital que se ha podido confirmar que desde hace varios meses que no están juntos.

Eso sí, de pedir disculpas por el patinazo, nunca mejor dicho, nada de nada. Casi hablan de la ruptura como una noticia más cuando las intenciones del diario de Pedrojota eran las de envenenar al personal contra Ayuso.

Y como lo que es bueno para el ganso también lo es para la gansa, otros medios también metieron el cuezo a base de bien.

Así tenemos estas joyas:

  1. 20 Minutos: «Critican al novio de Isabel Díaz Ayuso por hacer snowboard por Madrid mientras ella pedía quedarse en casa»
  2. El Plural: «El novio de Ayuso hacía snowboard por Madrid mientras la presidenta pedía quedarse en casa»
  3. Vozpópuli: «El novio de Isabel Díaz Ayuso hace snowboard por Madrid mientras ella pide a la gente quedarse en casa»
  4. Informalia-El Economista: «El novio de Isabel Díaz Ayuso, haciendo snowboard por Madrid: «Quédense en casa», decía la presidenta»
  5. Vanitatis: «Jairo Alonso, el novio de Díaz Ayuso, por la calle haciendo snow a pesar de las recomendaciones de Madrid»
  6. Público: «Críticas a la pareja de Ayuso por hacer ‘snow’ por las calles de Madrid mientras ella pedía quedarse en casa»

¿Y qué tienen que decir a todo esto los verificadores de Maldita Hemeroteca o la ‘Newtrola’ de Ana Pastor? Pues directamente están desaparecidos, no se tiene constancia de que hayan procedido a calificar como fake en las redes sociales una información a todas luces falsa.

Pero, como rezaba siempre José María García, «que la realidad no te estropee un buen titular». Aunque este sea más falso que un billete de 3 euros.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído