CONEXIÓN QUILOMBO

Jaime de Berenguer, el diputado censurado de VOX: «Las ‘Big Tech’ pretenden sustituir las leyes de los países»

Jaime de Berenguer, diputado de la Asamblea de Madrid dentro del Grupo Parlamentario VOX Madrid, ha sido una de las últimas víctimas de la dictadura digital.

La cuenta de Berenguer en Twitter con más de 45.000 seguidores ha sido suspendida por un tuit de hace más de siete meses.

El ‘tuit’ que publicó el parlamentario en junio de 2020 señala únicamente que en la celebración del Pleno que estaba teniendo lugar iban a defender una iniciativa de VOX mujeres de su partido.

«Lo que se viene diciendo, según la izquierda, un partido ‘machirulo’», lanzaba el diputado en referencia a las críticas que les hacen desde los partidos de izquierda.

En conexión con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Berenguer explica que la gravedad del asunto es que «Twitter no es solo un medio de comunicación sino un medio de expresión, por lo tanto controla la información que llega y la que sale, controla lo que piensan los ciudadanos.

«No se cortan un pelo. Ahora les quitan la posibilidad de nacer a sus competidores como Parler. Las ‘Big Tech’ buscan sustituir las normas y reglas de los países, no cumplen nuestras leyes fundamentales»

Hasta el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado al no entender por qué se le anula la cuenta por «incitación al odio». «Yo hay cosas que no entiendo. ¿Dónde está aquí la incitación al odio? ¿Un diputado que presume de que 3 mujeres intervienen en un Pleno?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído