"Sabíamos y sabemos que es un mentiroso patológico"

Eduardo Inda: «Pablo Iglesias es más vago que la chaqueta de un guardia»

"Se ha pasado exactamente un mes, un mes que se dice pronto, sin actos oficiales"

Eduardo Inda: "Pablo Iglesias es más vago que la chaqueta de un guardia"
Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Lo de ‘la chaqueta de un guardia’, que originalmente era guarda, fue antaño una expresión muy popular en España.

Servía para calificar a alguien extremadamente vago y se refiere a un guarda de caminos, personajes que se quitaban la chaqueta nada más empezar a trabajar, ya que era un estorbo y además les daba calor, y la dejaban colgada en una rama.

Esa chaqueta que no hacía nada en todo el día era el paradigma de la vagancia y viene al pelo en el titular y aplicada al líder de Podemos.

Lo subraya este 20 de enero de 2021 Eduardo Inda, en un videoblog subido a OKdiario, poniendo el acento en su ‘desaparición’ durante todas las fiestas.

«Yo pensaba que era un tipo trabajador, estajanovista y estas Navidades hemos comprobado que es todo lo contrario. Un tipo más vago que la chaqueta de un guardia, como se decía cuando yo era niño».

Inda repasa el periplo del vicepresidente del moño desde su último acto oficial.

«Conocíamos muchos de sus defectos, que los tiene como los tenemos todos los seres humanos».

«Sabíamos y sabemos que es un mentiroso patológico.  También teníamos muy claro su gusto y su afán y su afición por el lujo y el oropel, lo conocimos y lo supimos en el mes de mayo del año 2018, cuando este periódico destapó su casoplón de Galapagar. Ese casoplón de 1,2 millones de euros que misteriosamente compró por 675.000. Se fue de Vallecas, de donde dijo que nunca en su vida iba a salir, a una casa, en fin, de rico, rico… muy rico».

Recuerda Inda las ‘amistades peligrosas’ del dirigente podemita y vicepresidente socialcomunista.

«También teníamos noticias de su gusto por los personajes de nula catadura moral, también teníamos noticias. Es íntimo del narcodictador Maduro, es íntimo también del ex jefe de la banda terrorista ETA Arnaldo Otegi. Y últimamente nos hemos enterado de que es fan de ese golpista confeso, que no convicto, que es Carles Puigdemont».

Y confiesa Inda algo que muchos ya sabíamos:

«En estos últimos días hemos comprobado algo que yo no sospechaba, se lo tengo que decir con absoluta sinceridad: es un vago compulsivo».

Y es que la ‘ausencia’ del líder de Podemos y azote de la casta no ha pasado desapercibida:

«Se ha pasado exactamente un mes, un mes que se dice pronto, sin actos oficiales. De la mitad de diciembre al día 15 de enero. No ha tenido un acto oficial y no ha salido de su casa, salvo para ir al Consejo de Ministros del día 12. En fin, ha tenido las vacaciones que cualquier españolito medio, 17 días si contabilizamos la entrevista que dio a su periodista de cámara Jesús Cintora y un mes si contabilizamos el tiempo que ha pasado entre su último acto oficial del año 2020 y el primero de 2021».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído