MUCHO FIJARSE EN LAS 'FAKE NEWS' DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE Y POCO EN LAS DEL DIRIGENTE SOCIALISTA

Ana Pastor suma las ‘29.508 mentiras’ de Trump y la fríen en Twitter: «¿Has contado las de Sánchez?»

"Vosotros sí que mentís y censuráis lo que no os interesa. Newtroleros", es lo más bonito que les dicen.

Ana Pastor suma las '29.508 mentiras' de Trump y la fríen en Twitter: "¿Has contado las de Sánchez?"

Ana Pastor y Newtral se han dedicado a contar, una a una, lo que ellos dicen que son «29.508 declaraciones falsas o engañosas» de Donald Trump en un total de 1.386 días.

Citando al Washington Post, el medio de Pastor asegura que en inmigración, política exterior o la pandemia del COVID-19 fueron algunos de los temas sobre los que «más declaraciones erróneas» se han contabilizado en estos cuatro años del presidente saliente.

Los datos ponen de frente la magnitud de la desinformación. Desde su toma de posesión el 20 de enero de 2017 y el 12 de enero de 2021 (último día en que hay registros) la cuenta total arroja 29.508 declaraciones consideradas falsas o engañosas en un total de 1.386 días en el cargo.

Mano de palos a Pastor y Newtral

«Vosotros sí que mentís y censuráis lo que no os interesa. Newtroleros», les dicen en su propia página web. En Twitter, a la presentadora de ‘El Objetivo’ no le iban mucho mejor las cosas.

‘Newtrola’, verifica esto de Pablo Iglesias en laSexta: «‘La Última Hora’ no es de Podemos»

No hay noticias que Newtral esté verificando las mentiras de los políticos de izquierda en España.

Sucedió el pasado domingo 17 de enero de 2021 en ‘Salvados’, durante la entrevista con Pablo Iglesias.

A preguntas de Gonzo, Iglesias dijo que ‘La última hora’, el medio podemita dirigido por Dina Bousselham, no era de ellos:

—¿Usted ha recibido presiones de gente poderosa?

—Los brazos mediáticos de este país, cada día. ¿Cómo te crees que funcionan los lobbys mediáticos que muchas veces son propiedad de esos medios. ¿Sabes, ‘Gonzo’ lo que significa que un banco sea propietario de un medio de comunicación? ¿Tú crees que esa televisión puede decir muchas cosas contra ese banco? Sé que decir esto…»

—¿Y usted cómo ve que un partido en el Gobierno como Podemos saque un digital como ‘La Última Hora’? Usted es poderoso y ustedes mismos han promocionado un medio de comunicación.

Fue uno de los pocos momentos en los que el sumiso entrevistador de ‘Salvados’ enseñó sus dientes. ‘Gonzo’ le recordó que «usted es poderoso y tiene un medio de comunicación, ‘La Última Hora’».

—Es tremendo, ‘La Última Hora’ ha llegado al nivel de Atresmedia o de Mediaset, dijo irónico entre risas forzadas.

La respuesta es desopilante: «‘La Última Hora’ no es nuestro. ¿Que en esa gente trabaje gente afín a Podemos? Solo faltaría».

Miente sin que se le mueva el moño.

El entrevistador le podría haber recordado que la directora es una tal Dina Bousselham pero eso ya era pedir demasiado. Ahí metieron un corte en la edición y cambiaron de tercio. Y Newtral no dijo ni mú.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído