EDICIÓN ESPECIAL 'EL QUILOMBO'

Especial Quilombo / ¿Sirven de algo los confinamientos? (además de para arruinar a los españoles)

Pese a que España es uno de los países que ha aplicado las medidas de restricción de movilidad más duras, la pandemia sigue desbocada.

Solo hace falta ver los datos del Ministerio de Sanidad que el 21 de enero de 2021 sumaban otros 42.885 casos diagnosticados (el 20 de enero de 2021 fueron 44.357) y 400 nuevas muertes por coronavirus (también por debajo de las 404 del 21 de enero de 2021, así como de las 464 del 20 de enero de 2021).

En total, la cifra de contagios en España desde el inicio de la pandemia ya roza los dos millones y medio: 2.499.560. Ya hay 27.462 personas ingresadas en España, de las cuales 3.908 requieren cuidados intensivos.

Desde los medios de comunicación se sigue culpando a los españoles de ser unos irresponsables. Algunos de esos presentadores de televisión o estrellas de la mañana son las mismos que animaban a las mujeres a ir al 8-M.

La única medida que conocen nuestros ‘expertos’ es encerrarnos en casa. Los sanitarios exigen medidas más duras mientras la economía española queda arrasada por unas restricciones que hasta el momento no han servido para nada.

Por eso tenemos todo el derecho a preguntarnos qué sentido tienen esas medidas que ha provocado que miles de españoles pierdan sus empleos sin con ello haber derrotado el virus, pese a los anuncios triunfalistas de Pedro Sánchez a las puertas del verano de 2020.

¿En base a qué rigor científico se implanta un cierre de bares a las 21 h? ¿No habían anunciado el principio del final de la pandemia con la llegada ‘histórica’ de la vacuna?

¿La única solución que tiene el Gobierno y sus ‘expertos’ es el miedo?

«El modelo es la dictadura china. Control poblacional, restricción de la movilidad y pasaporte del buen ciudadano», afirma Javier Villamor, editor de El Toro TV, en este Especial Quilombo dedicado a los confinamientos.

Alfonso Rojo, Pedro Fernández Barbadillo, Cristina Seguí, Javier Villamor, Fernando Paz y Javier García Isac ponen en tela de juicio la estrategia del confinamiento a la vista de la ruina económica que ha provocado y lo poco que ha servido para frenar la pandemia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído