VISTAZO RÁPIDO A LA PRENSA

De Prada está asombrado de la docilidad de los españoles: «A un pueblo así puedes mearle en la jeta»

Juan Manuel de Prada sigue asombrado de la docilidad del pueblo español. El ejemplo han sido las vacunas.

«Las élites extractivas se han cuidado mucho de evitar la vacunación en las primeras fases, para utilizar al desprevenido pueblo (o a la porción más desvalida del mismo) como conejillo de Indias», escribe en ABC.

Que nadie le llame negacionista porque esto mismo lo admitió el socialista Fernández Vara. «Esta vacuna se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto y era necesario mantener la prudencia», aseguró el presidente de la Junta de Extremadura.

Tuvo que pedir perdón antes de que lo linchen en la plaza pública. La verdad es más peligrosa que la peste en tiempos de pandemia.

«A un pueblo así puedes mearle tranquilamente en la jeta, haciéndole creer que administras la vacuna conforme a un «orden de solidaridad», mientras disfrutas de los privilegios más desaforados, sabiendo que comulgará con unción las demagogias más burdas», vacuna De Prada sin anestesia.

«Pero en una sociedad de ratas despavoridas, al que se cuela le aguardan las bajas pasiones igualitarias del pueblo, que en su reacción pánica sólo descubrirá ansia de privilegios»

Ignacio Camacho apunta que el verdadero «efecto Illa» «consiste en la parálisis del mando estratégico que el candidato debía ejercer desde su ministerio y que no puede atender porque su desdoblamiento funcional lo somete a una pinza de intereses contrapuestos. Lo peor es que a estas alturas ya da igual que deje de ser ministro».

Dio igual desde el minuto uno. Juan Carlos Girauta tiene pánico de ir a votar el 14-F: «Para ir a votar el 14 de febrero hay que tener el espíritu de los operarios de Fukushima que se quedaron al pie del cañón pese a la radiactividad letal. O sea, hay que ser un héroe para ejercer ese derecho»

La Razón lanza una encuesta para que se le atragante a Pedro Sánchez en Moncloa: «Ni con el apoyo de Cs y PP el PSC arrebataría la Generalitat al independentismo». Adiós al efecto Illa.

Carlos Segovia cuenta en ‘El Mundo’ que Sánchez planea gastarse el dinero del ‘Plan Marshall’ en rotondas y polideportivos como hizo Zapatero en la crisis de las subprime: «Se supone que va a haber muchos más controles –incluidos de la UE– pero «lo que se va viendo no es para montar fábricas de baterías o producción de hidrógeno, sino cosas que recuerdan al Plan E».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído