Desde Trump hasta VOX y Estado de Alarma han sufrido la censura de las Big Tech recientemente


OkDiario, víctima de la censura del Big Tech: bloquean su Twitter porque Inda tenía «13 años» en 2015

La red social afirmó que el director, de 53 años, era menor de edad al momento de abrir la cuenta del diario

OkDiario, víctima de la censura del Big Tech: bloquean su Twitter porque Inda tenía "13 años" en 2015
Eduardo Inda PD

A estas horas ya funciona, porque alguien se habrá dado cuenta del despropósito, pero es de aurora boreal.

Y demuestra que la censura del Big Tech sigue avanzando y utilizando el control sobre las redes sociales para impedir la difusión de noticias e informaciones incómodas para el Gobierno de Pedro Sánchez y la extrema izquierda.

Primero le tocó por la tarde del 10 de noviembre de 2020 al Páter Góngora, un cura almeriense al que siguen más de 25.000 personas en Twitter y a quien le cerraron su cuenta sin dar mayores explicaciones.

Y luego casi por la medianoche YouTube aplicó una vez más su guillotina al canal ‘Estado de Alarma’ por séptima vez por «desinformación sanitaria» en pleno directo con el Páter Góngora.

Ahora el turno ha sido para OkDiario, a quienes les bloquearon su cuenta de Twitter con una insólita excusa: Eduardo Inda tenía “13 años” cuando abrió la cuenta en 2015. Una afirmación al menos curiosa, si se sabe que el director tiene actualmente 53 años.

En concreto, el mensaje que aparecía para anunciar el bloqueo de la cuenta de OkDiario era el siguiente:

«De acuerdo con nuestros Términos de servicio, todos los usuarios de Twitter deben ser mayores de 13 años de edad, y determinamos que no cumplías con este requisito de edad en el momento en que se creó esta cuenta».

Además, la plataforma anunciaba que «las campañas activas se pusieron en pausa».

Y la solución que daba para resolver este tremendo perjuicio para el medio digital es de todo menos rápida y eficaz: dice que si quieres «obtener más detalles y saber si es posible restablecer el acceso a la cuenta» hay que rellenar un formulario y esperar a que te respondan.

La censura de Twitter

El bloqueo de la cuenta de Okdiario llega en plena polémica por la censura que las redes sociales, y más concretamente Twitter, están haciendo de determinados contenidos y personajes, normalmente con ideología conservadora.

La eliminación de las plataformas más sonada ha sido la del ya expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Twitter lleva casi todo el mandato del republicano censurando sus mensajes o avisando de que sus declaraciones podrían contener ‘fake news’. Finalmente su idilio acabó tras el asalto al Capitolio hace menos de un mes: la tibia postura que adoptó Trump les bastó para cerrar su cuenta por «incitación a la violencia».

En España, el caso más conocido es el de VOX.

El partido liderado por Santiago Abascal ha tenido varios encontronazos con la red social estadounidense tras la suspensión de su cuenta de Twitter oficial por “incitación al odio”.

Los criterios de Twitter siguen siendo un misterio, ya que no bloquea a dictadores como Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel o Daniel Ortega… Mucho menos a figuras vinculadas a grupos terroristas como ETA o las FARC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído