CONEXIÓN QUILOMBO

Carmelo Jordá (Libertad Digital): «Esos sanitarios que critican al Zendal defienden sus privilegios, no la sanidad pública»

La izquierda mediática puso al Hospital Isabel Zendal en el punto de mira desde el primer minuto. La construcción de un hospital público en plena pandemia era algo intolerable e indigerible para la prensa afín al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Enfermeras del Zendal recibieron indicaciones para controlar a los pacientes tras ‘los guisantes con moho'» o «Por qué los sanitarios de Madrid no quieren ir al Zendal» han sido algunos de los titulares que le han dedicado los medios del Grupo PRISA.

La podemita Mónica García acaba de anunciar que han puesto una denuncia ante la Consejería de Sanidad sobre la posible vulneración de normativa de protección a pacientes y sobre el establecimiento sanitario del Zendal. No nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta conocer qué ocurre en el hospital «milagro» de Ayuso.

No tragan con el ‘milagro’ de Ayuso. Y menos lo harán después de ver el reportaje fotográfico que hicieron Carmelo Jordá y Nuria Richart, periodistas de ‘Libertad Digital’ donde se aprecia que el hospital cumple con todos los requisitos técnicos para afrontar una pandemia.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital Carmelo Jordá, redactor jefe de LD, relata que lo que vio en el Zendal es todo de la más alta calidad sanitaria.

«Las camas del Zendal son de última generación, muy diferentes a las las tiendas de campaña de Valencia que se han volado con la primer borrasca»

“Ese aspecto de nave industrial que tiene el Zendal no es casual. Esos techos altos es lo mejor para renovar la ventilación y combatir una enfermedad que se transmite por el aire. Al ser un hospital de pandemia lo mejor es que el aire circule todo lo que se pueda»

«Lo estético es lo de menos. Este hospital es un alivio para el colapso sanitario»

«Los sanitarios es un sector hipersindicalizado con gente que tiene pocas ganas de trabajar»

«Los que hablan de defender la sanidad pública lo que quieren es defender sus privilegios como esos sanitarios que decían que no querían ir porque les pilla lejos de casa»

«Cuando se dota a la sanidad pública con un hospital público les indigna. ¿Qué estarían diciendo los de los guisantes si ese hospital lo hubiese construido Illa? Ese sectarismo es uno de los problemas que tiene España»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído