El 'experto' de Sánchez alcanzaría los 7.000 euros con los pluses

El panfleto de Podemos amenaza a ‘La Razón’ por desvelar que Fernando Simón cobra 5.452 euros y tres pluses

‘La Última hora’ advierte con los sueldos de Marhuenda y Casals, así como el dinero público que recibe ‘La Razón’

El panfleto de Podemos amenaza a 'La Razón' por desvelar que Fernando Simón cobra 5.452 euros y tres pluses
Dina Bousselham PD

El diario ‘La Razón’ alborotó el avispero de la extrema izquierda al desvelar el salario de Fernando Simón.

El ‘experto’, que pronosticó fallidamente que en España no habría “como mucho, más allá de algún caso diagnosticado” o que el impacto de la cepa británica será “marginal”, recibe una remuneración de 5.452 euros y tres pluses, que le llevarían a superar los 7.000 euros mensuales.

Una información que golpea con fuerza al Gobierno del PSOE-Podemos y que activó la maquinaria de la extrema izquierda para atacar al medio de comunicación.

Pablo Iglesias envió al panfleto de Podemos, ‘La Última hora’, para tratar de intimidar a ‘La Razón’ a través de las redes sociales, así como para demostrar su apoyo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

“La Razón pública el sueldo que cobra Fernando Simón, un funcionario público sometido a todo tipo de presiones. Seguro que cuando nosotros publiquemos los sueldos de Marhuenda, de Casals y el dinero público que recibe La Razón, dirán que estamos atacando a la prensa libre”, indicaron en las redes sociales.

Un mensaje que fue compartido por Pablo Echenique lo que demostraría el apoyo que recibe la amenaza por parte del partido de extrema izquierda.

El salario del ‘experto’

Los 5.452,6 euros fijos mensuales que recibe Fernando Simón son la suma de varias partidas.

Se parte de los 1.203,56 euros que corresponden al sueldo en sí. Un salario relativamente bajo pero común en la Administración pública para los titulados superiores, que aumenta a través de otro concepto, el llamado complemento específico, ligado al puesto desempeñado.

En el caso de Simón, este complemento asciende a 26.405,82 euros anuales que, divididos en 14 partes, arrojan una suma de 1.886,13 euros mensuales.

Entre el sueldo y el complemento la remuneración asciende ya a 3.089,69 euros brutos.

A esta cantidad hay que añadirle el complemento de destino, que lleva aparejado para Simón otro ingreso extra de 1.051,31 euros brutos. Sumado a los anteriores conceptos, arroja un nuevo saldo de 4.141 euros brutos.

La retribución de este médico no se detiene ahí. En concepto de productividad por dedicación y horas trabajadas, percibe 1.075 euros al mes, por lo que la percepción se eleva a 5.216. Pero Simón gana más que eso.

El portavoz también recibe 47,32 euros al mes por cada trienio de ejercicio que acumula en la administración. Como lleva más de 15 años en calidad de funcionario, suma cinco trienios y este capítulo le reporta mensualmente 236,6 euros más, con lo que la remuneración de Simón asciende a 5.452,6 euros brutos cada mes.

Control chavista a la prensa

El portavoz de Unidas Podemos no sólo dio un RT a la amenaza del panfleto de Podemos, sino que también compartió un vídeo de Pablo Iglesias hablando de los medios de comunicación donde demuestra su ‘plan bolivariano’ para el control de la libertad de expresión.

En las imágenes, tomadas de una entrevista del vicepresidente segundo con InfoLibre y Eldiario.es, se puede ver cómo Iglesias busca menospreciar a la prensa española: “En España hay una estructura de concentración de poder mediático enorme, en manos de empresas privadas que tienen intereses privados”.

Sin embargo, Iglesias no cuestiona que un partido político tenga un medio desde donde se lanza propaganda, amenazas o intimidaciones contra aquellas figuras incómodas para sus intereses electorales.

En este sentido, Iglesias busca promover un sistema idéntico al usado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo lógico sería que hubiera medios de comunicación públicos (bajo el control del Estado y sus intereses), medios de comunicación privados (que suelen quedar en manos de los empresarios afines al régimen) y, también, medios de comunicación comunitarios (que son los usados por el régimen para manipular la información de forma más precisa en cada comunidad).

Finalmente, al ser preguntado sobre los vínculos de Podemos con ‘La Última hora’ que ahora amenaza a ‘La Razón’, Iglesias se limita a señalar a otros medios y partidos políticos. Una forma de ‘escurrir el bulto’ para seguir manejando los hilos de un panfleto que ataque a sus enemigos políticos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído