Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia

Pronóstico del Tiempo: entra otro frente frío en la Península Ibérica este 2 de febrero de 2021

Intervalos de viento fuerte en Galicia y zonas de Levante

Pronóstico del Tiempo: entra otro frente frío en la Península Ibérica este 2 de febrero de 2021
Mandarinas. PD

Este 2 de febrero de 2021,la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia en Madrid nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad se incrementará, al tiempo que la niebla desaparecerá, para finalizar la jornada con un escenario poco nuboso).

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 13 grados y la mínima se mantendrá en valores de 8 (con una sensación térmica mínima de en torno a 7 grados). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudoeste.

En el conjunto de la Península Ibérica se prevé la entrada de un frente frío por el noroeste peninsular, dejando nubosidad y precipitaciones abundantes en Galicia, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, principalmente en el oeste y en áreas montañosas.

En forma más débil, afectarán a lo largo del día, a otras zonas del tercio noroeste peninsular y al oeste del sistema Central. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y vertiente atlántica peninsular, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, sobre todo en el área mediterránea.

Cota de nieve: unos 2000/2500 m en la Península.

Posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de la mitad este peninsular y Baleares, y en descenso en zonas de la vertiente atlántica. Nocturnas en descenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, sobre todo en el litoral, y de madrugada en zonas de Levante. En Canarias, alisios flojos o moderados del noreste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído