MARIELA RUBIO, EN 'LA HORA DE LA 1' (TVE), SACUDE DE LO LINDO AL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Echenique, rabioso contra una periodista de la SER por su zasca a Iglesias al dudar de la democracia española

La tertuliana, sin pelos en la lengua: "Iglesias sabe que si fuera el vicepresidente de la Federación Rusa y dijera lo que ha dicho, estaría en la celda de al lado de Navalni"

El palo de Mariela Rubio (SER) contra Pablo Iglesias desata la furia de los podemitas

Ha saltado como un resorte cuando en pleno café el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados escuchaba la tertulia política de ‘La Hora de la 1’ (TVE).

Pablo Echenique no daba crédito a la intervención de la periodista Mariela Rubio, de la Cadena SER, este 10 de febrero de 2021, cuando, en referencia a las palabras de Pablo Iglesias poniendo en tela de juicio la calidad de la democracia española.

La tertuliana no dudaba en responder de esta guisa a la afirmación del vicepresidente segundo del Gobierno de España:

A mí me ha parecido una frivolidad y yo voy a intentar no caer en otra, pero sí voy a decir que Pablo Iglesias es perfectamente consciente que si en lugar de ser el vicepresidente de España fuera el vicepresidente de la Federación Rusa y dijera lo que ha dicho, estaría en la celda de al lado de Navalni o en un sitio peor donde ha estado también Navalni.

Al portavoz podemita en la Carrera de San Jerónimo le faltaba tiempo para recurrir a ese muro de las lamentaciones que tienen a bien utilizar los morados para mostrar sus quejas o para hacer los habituales señalamientos de quienes no comulgan con sus ideas:

CAMPAÑA CONTRA LA CADENA SER

De hecho, no extraña en absoluto este ataque de Pablo Echenique contra la Cadena SER.

Hace unas fechas, el 5 de febrero de 2021, el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunistas decidía dejar de seguir a la Cadena SER a cuenta de unas cuñas publicitarias en las que la formación morada era protagonista.

La emisora de Gran Vía emitía unas cuñas que dejaban fatal a los morados. Como en el mundo de la política y del periodismo nada pasa por casualidad, hay quién se malicia con que estos anuncios vienen con orden directa desde Moncloa, donde se libra una batalla entre los dos socios del Gobierno de coalición.

El podemita Pablo Fernández, líder de Unidas Podemos en Castilla y León, exhibía una de ellas y las criticaba: «Estas son las nuevas cuñas publicitarias de la Cadena SER contra Podemos. Vergüenza ajena. Infame».

Los mensajes de esos anuncios que tanto incomodaron a Iglesias como para hacer ‘unfollow’ a la radio de PRISA en la red social del estornino fueron estos:

¿En 2021 se legalizarán las ‘okupaciones’ de viviendas vacías como quiere Podemos o tal vez no? Pase lo que pase lo contará la SER. Cadena SER. La radio.

¿Seguirá el vicepresidente Iglesias jugando sus bazas por fuera del Consejo de Ministros? Pase lo que pase lo contará la SER.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído