Laura Sánchez

La OMS, a las órdenes de China, no identifica el origen del COVID, pero descarta la teoría del laboratorio

El equipo afirma, eso sí, que el coronavirus tiene un origen zoonótico

La OMS, a las órdenes de China, no identifica el origen del COVID, pero descarta la teoría del laboratorio

La OMS siempre al servicio de China, desde el principio, hasta el final.

El equipo de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desplazado en Wuhan (China) desde el pasado mes de enero afirma que es «extremadamente improbable» que el coronavirus se filtrara desde un laboratorio.

Así lo ha expresado Peter Ben Embarek, jefe de la misión de la OMS, que ha comparecido este martes en rueda de prensa para explicar los resultados de la Fase 1 de la investigación de la organización sobre el origen de la pandemia.

Así, la OMS ha reiterado que las investigaciones futuras no se centrarán en un incidente de laboratorio como posible causa del brote.

El equipo afirma, eso sí, que el coronavirus tiene un origen zoonótico.

No obstante, los expertos aún no han logrado identificar la especie que originó el virus o que actuó como huésped y facilitó que este pasara a los humanos, publica Reuters.

Liang Wannian, el principal enviado chino que está trabajando en la investigación, dijo que después de una revisión de los datos de mortalidad, las pruebas de anticuerpos de sangre en los bancos de sangre de Wuhan y las secuencias del genoma, “no había indicios de la transmisión del Sars-Cov 2 en la población» antes de diciembre de 2019, detalla The Telegraph.

La OMS ha reconocido que la búsqueda de cómo se introdujo por primera vez el coronavirus sigue siendo un «trabajo en progreso», y se necesitan más investigaciones sobre cómo y si la enfermedad circulaba en los animales antes de infectar a los humanos, recoge CNBC.

El equipo ha visitado hospitales, laboratorios y mercados, incluido el mercado de mariscos de Huanan, el Instituto de Virología de Wuhan y el laboratorio del Centro de Control de Enfermedades de Wuhan.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído