PROGRAMA DIRECTO

El Quilombo / El colegio de Leonor se paga con dos programas de Cintora

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha ordenado el cese inmediato de los responsables de ‘La Hora de La 1’ del polémico rótulo en el que se comparaba los estudios de la princesa Leonor en Gales con la situación del rey emérito Juan Carlos I en Emiratos Árabes.

En un comunicado, Mateo ha lamentado «profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa ‘La Hora de La 1’» y ha ordenado adoptar «medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos».

“Una grave irresponsabilidad -dice Mateo- que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona”, asegura.

Antes de conocerse el comunicado de Mateo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, había exigido explicaciones urgentes, una rectificación y que se derivaran responsabilidades.

“TVE no es la televisión de Sánchez e Iglesias, debe ser la televisión de todos los españoles. Y hoy han vuelto a cruzar otra línea roja más atacando a la princesa de Asturias”, ha dicho Pablo Montesinos, quien ha asegurado que van a llevar este asunto al Congreso de los Diputados. “Es intolerable”, ha añadido.

El propio partido popular ha incidido en un tuit que “la deriva de RTVE no tiene límites”. “Ahora ataca a la Corona. Exigimos una rectificación y que se depuren responsabilidades. TVE no puede ser la cadena oficial del Gobierno, tiene que ser la de todos los españoles. Basta de manipular”, ha escrito el partido de Pablo Casado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído