PRIMICIA PD

El alarmante dato que implica a Pablo Iglesias en una operación en TVE contra la Monarquía

El 'rotulista' que vejaba a la Princesa Leonor tiene un pasado en las redes que descubre Periodista Digital

El alarmante dato que implica a Pablo Iglesias en una operación en TVE contra la Monarquía
Pablo Iglesias, en TVE. PD

Se lo hemos venido contando todo en Periodista Digital a cerca de la polémica por el insultante rótulo en TVE contra la Princesa Leonor. El ya famoso “se va de España como su abuelo”.

El incendio que ese provocativo rótulo provocó, lejos de apagarse, fue cobrando cada vez más relevancia hasta el punto de que en TVE se acobardaron y, en vez de ser los jefes, Rosa María Mateo o su responsable de Información, Enric Hernández, los que salieran a la palestra, optaron por hacer un comunicado en el que, aviesamente, ponían en el disparadero al rotulista que había tenido la ocurrencia de titular así la pieza sobre la heredera al trono de España.

Se trata de Bernat Barrachina, quien fue fichado poco menos que como una directriz política de obligada ejecución. Este guionista había sido director de Comunicación del exalcalde socialista Álex Pastor en el Consistorio barcelonés de Badalona.

El primer edil saltó fue detenido en abril de 2020 por, según el informe policial, saltarse el confinamiento casero y conducir con algunas copas de más, tal y como se detectó en un control de alcoholemia.

Pastor no tuvo más remedio que dimitir y eso provocó la llegada nuevamente a la alcaldía de Xavier García Albiol (PP). Barrachina se quedó, obviamente, sin trabajo, pero rápidamente fue recolocado.

Pero, tal y como ha averiguado Periodista Digital, las inclinaciones políticas del ‘avispado’ rotulista no van precisamente por el lado socialista sino por su ahora aliado en el Gobierno de colación: Podemos, y más concretamente, por su líder y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

En un revelador tuit, de mayo del año 2014,  Bernat Barrachina defendía públicamente a Iglesias y no solo eso, le creía “necesario” para la política española.

No soy muy de Ahora Podemos pero cada vez que insultan a Pablo Iglesias o a su partido, más necesarios creo que son”, decía textualmente en su perfil de Twitter.

Y, efectivamente, la Televisión Española de Pedro Sánchez e Iglesias es la más manipulada de la historia. Ambos ha colocado sus ‘fichas’ no solo en puestos dirigentes sino sensibles, como es el caso de Barrachina, fiel seguidor de Pablo Iglesias.

Y lo peor de todo es que mientras la audiencia es la más baja de la historia de TVE y el rigor profesional y credibilidad informativa está por los suelos, los ‘soviéticos’ que acompañan a Rosa María Mateo están satisfechos con las tropelías diarias que se cometen, la última contra la heredera (una niña de 15 años) pero que es una carga de profundidad contra nuestro orden Constitucional, la Monarquía parlamentaria y toda la Familia Real.

Marcos de Quinto lo describía a la perfección este pasado miércoles: “Esto no es algo puntual. RTVE está enferma y la mejor solución es su cierre. Consumado este, se podría sacar a concurso público (y transparente) un proyecto de televisión nacional, profesional, independiente y eficiente. Lo que hoy tenemos es basura”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído