REACCIONES QUE DEJA LA NOCHE ELECTORAL DEL 14-F EN CATALUÑA

Miquel Giménez (COPE): «Mañana debería de haber dimisiones en las sedes centrales de PP y Ciudadanos»

Federico Jiménez Losantos: "Pablo Casado murió políticamente, mis respetos a la familia, mi más sentido pésame"

Miquel Giménez (COPE): "Mañana debería de haber dimisiones en las sedes centrales de PP y Ciudadanos"

El varapalo sufrido por Ciudadanos en esta cita electoral en Cataluña del 14 de febrero de 2021 y el escuálido resultado para el PP ha concitado duras reacciones mediáticas.

En el especial electoral en la Cadena COPE, con Carlos Herrera y Ángel Expósito, el analista Miquel Giménez era muy claro en su apreciación:

Con estos resultados en la mano, mañana, en las sedes centrales del Partido Popular y Ciudadanos, deberían de producirse dimisiones.

Cabe inferir que Giménez dispara hacia las plantas nobles de las formaciones de Pablo Casado e Inés Arrimadas, algo que también comparte la columnista del ABC Isabel San Sebastián:

Carmelo Encinas también comentaba en la cadena episcopal que el partido de Santiago Abascal había dado la gran sorpresa y me metía las cabras en el corral de Pablo Casado:

VOX sale fortalecido. Ha dado la campanada en Cataluña y esto no es una buena noticia para el que está disputándole el espectro electoral, que es el PP.

Salvador Sostres, en COPE, achacaba a las últimas intervenciones de Pablo Casado el hundimiento del PP de Alejandro Fernández:

Alejandro Fernández ha sido un buen candidato y ha hecho buenos debates. Plantó cara a los independentistas y a VOX. Y Pablo Casado le ha destruido.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre comentó en El Toro TV el batacazo que se llevó Ciudadanos y reclamaba en tono de guasa la vuelta de Albert Rivera:

Yo quiero que vuelva Albert Rivera, creo que ha sabido defender en Cataluña a la nación española y ahora que ya ha pasado un tiempo, que ya ha estado con Malú, que vuelva a la política, ya va siendo hora.

Federico Jiménez Losantos, en esRadio, ejerció de pitoniso en su editorial del 10 de febrero de 2021 en ‘Es la Mañana de Federico’:

Si el PP no gana a VOX, lo lógico es que convoque un Congreso. Si tras romper con Vox, las bases se van a Vox es evidente que es el fracaso total de Pablo Casado y Teodoro García Egea. Pablo Casado murió políticamente: Mis respetos a la familia; mi más sentido pésame. El cúmulo de gansadas, mentiras, insensateces y agravios y ataques a quienes le puedan disputar la jefatura del partido es inenarrable.

Luis del Pino, en esRadio y en sus redes sociales, también considera que debe haber decisiones drásticas en el seno de las formaciones de Génova 13 y de la calle Alcalá:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído