Vasile pierde la batalla definitiva contra Atresmedia y hunde la ‘tele del futuro’ de Mediaset

Vasile pierde la batalla definitiva contra Atresmedia y hunde la ‘tele del futuro’ de Mediaset

Contenidos exclusivos, y morbosos, de la Isla de las Tentaciones o de otros programas de Telecinco como Supervivientes, Casa Fuerte…), realities propios, futbol y otros deportes… una inversión millonaria la de Paolo Vasile para rentabilizar y poner a la cabeza su plataforma de contenidos de pago on line, MiTeleplus… pero todos los esfuerzos han sido en balde.

MiTeleplus no solo no arranca sino que es superada ‘por goleada’ por su rival, la plataforma de Atresmedia. Son datos, a los que ha tenido acceso Periodista Digital, presentados por ambas empresas audiovisuales a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) esta misma semana.

Así, los datos son contundentes a favor de los de Antena 3. A fecha de 31 de diciembre de 2020, Atresplayer Premium presentó 452.000 suscriptores, multiplicando casi por 4 (3,6 para ser exactos) el dato de cierre del año anterior.

En la evolución de datos trimestrales presentados a la CNMC, Atresplayer Premium no deja de subir. Mantiene una línea ascendente, lo que indica que se está consolidando y el acierto de su apuesta de contenido con series como Veneno, Física o Química: el reencuentro, #Luimelia o documentales como El instante decisivo o los Pongamos que hablo de…

A esa misma fecha, 31 de diciembre de 2020, MiTeleplus ha presentado 109.000 suscriptores. Es su segunda bajada consecutiva y su dato más bajo desde hace más de un año. Pierde 15.000 suscriptores respecto a cierre de 2019. Algo que, según indican a Periodista Digital fuentes próximas a la cadena, pone en riesgo el futuro de la plataforma de pago de Mediaset.

Los datos globales son los siguientes. Por parte de Atresmedia, durante el año 2020 Atresplayer Premium ha crecido todos los trimestres hasta alcanzar los 452.000 abonados del último (el tercer trimestre tenía 289.465, el segundo 252.815 y partían de los 235.150 del primer trimestre de 2020).

A años luz de distancia queda Mediaset que, tal y como les hemos contado sobre estas líneas, cierra el año con 109.000 abonados. El comportamiento trimestral es malo porque recoge una alarmante caída: 138.00 suscriptores tenía el trimestre anterior, 163.000 el segundo del año y los tres primeros meses de 2020 la cifra estaba en 135.000 abonados.

Ni futbol, ni el circo morboso del reality, ni Jorge Javier Vázquez, ni contenidos exclusivos, ni series, ni nada: el negocio on line de pago de Paolo Vasile se derrumba y circula sin rumbo ni frenos hacia el precipicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído