PROGRAMA EN DIRECTO / 21 H

Especial Quilombo: ¿Tiene sentido que el PP se preste a chalaneos con Sánchez?

En este ‘Especial Quilombo’ nos preguntamos si el PP de Pablo Casado cayó en la trampa de Pedro Sánchez: si haber entregado la cuchara de TVE apaciguando una vez a la izquierda le permitirá contener la hemorragia de votos que desangra al PP desde las elecciones de Cataluña.

¿Por qué ahora? Podría haber dos razones: uno, el frente judicial que enfrenta el PP de Casado con la Kitchen y la caja B de Bárcenas es terrorífico. Serán días y días de telediarios hablando solo eso. Segundo, el momento político: no hay elecciones en el horizonte que le hagan pagar un precio político por mercadear con el Poder Judical en contra del propio programa electoral del PP en el que prometía independencia judicial y fin del trapicheo de magistrados en honor del bipartidismo.

Juan Carlos Girauta ha escrito que el PP es ese partido que, viendo desde la oposición cómo el Gobierno amenaza con demoler el sistema del 78, concluye que es él quien se debe centrar.

El escollo ahora está en el CGPJ. La línea roja que ha trazado Casado, cada vez más delgada, es ahora los dos vocales que le caerán a Podemos. Vciky Rosell parece descartada y Podemos le ha dicho a Sánchez que el ‘Morcillas’ De Prada, el charcutero de la Gurtel o nada. De Prada ; se opuso a juzgar al exconcejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por mofarse de las víctimas de ETA; rechazó que se juzgara a César Strawberry, por enaltecer a la banda terrorista y, junto con Marlaska, se opuso a que un coronel retirado fuera condenado por llamar a Don Juan Carlos «genocida, putero, borracho y cabrón».

Lo analizaremos con un plantel de lujo formado por Alfonso Rojo, Pedro F. Barbadillo, Cristina Seguí, Fernando Paz y Javier García Isac. Moderado por Luis Balcarce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído