TELEVISIÓN ESPAÑOLA NO LLAMA A LAS COSAS POR SU NOMBRE

«Disturbios, vandalismo…»: los contorsionismos de TVE para no llamar terrorismo callejero a lo que ocurre en Barcelona

Los delincuentes que apoyan a Hasel quemaron una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro

"Disturbios, vandalismo...": los contorsionismos de TVE para no llamar terrorismo callejero a lo que ocurre en Barcelona
Enric Hernández y el telediario de La 1.

Barcelona volvió a arder por culpa de la extrema-izquierda, que bajo la ‘excusa’ de querer protestar por la encarcelación de Pablo Hasel, se dedica a practicar una especie de terrorismo callejero que en nada tiene que envidiar a la kale-borroka del País Vasco.

A pesar de la gravedad de las imágenes, donde se pudo observar como grupos violentos quemaron un furgón policial y varias tiendas el pasado sábado 27 de febrero de 2021, la televisión pública que pagamos todos, TVE, practica una especie de contorsionismo donde pretende eludir el crudo lenguaje que explique lo sucedido.

En una pieza publicada en Twitter por la Plataforma ‘TVE Libre’, el telediario de La 1 no llama a las cosas por su nombre: «Los disturbios de anoche dejan un saldo de 14 detenidos», dice la presentadora, para dar paso a una pieza que si bien sorprende por lo impactante de sus imágenes, lleva un rotulo de lo más light: «Los efectos del vandalismo».

Ahora que ya termina el reinado del terror de Rosa María Mateo, poco se le puede achacar a partir de ahora a la administradora única de estos dislates. Los que conocen esa casa por dentro apuntan a dos nombres: al ‘superdirector’ Enric Hernández y a su mano derecha Pep Vilar, responsables de ‘catalanizar’ y orillar a una TVE cada vez más desprestigiada.

La ‘advertencia’ más dura que ha recibido Pérez Tornero: «Hay que cesar a Enric Hernández o será más de lo mismo»

Finalizada la gris etapa de Rosa María Mateo al frente de RTVE, toca seguir haciendo cambios para demostrar tanto a la excelente plantilla de la Corporación como a la ciudadanía, que la sufraga con sus impuestos, que la transformación es real y evidente.

Para muchos dentro de Televisión Española, hay que aprovechar la renovación del Consejo, pactada entre PP, PSOE, Unidas Podemos y PNV, para avanzar. Y el siguiente cuyo nombre algunos ya han puesto sobre la mesa es el de Enric Hernández, al que quieren fuera ya.

La cuenta crítica ‘Liberar TVE’ ponía el siguiente tuit tras conocerse la elección de Pérez Tornero.

La auténtica prueba para comprobar si el nuevo Presidente viene a hacer algo o más de lo mismo será ver si cesa o mantiene a Enric Hernández y a todo el equipo Mateos. Si queremos sacar esta empresa adelante hay que hacer muchos cambios, y ya.

Sin embargo, nada parece indicar que eso vaya a suceder. Con Hernández, exdirector de ‘El Periódico de Cataluña’, Moncloa se sigue asegurando el control del contenido puramente informativo, mientras el PSOE ha pactado con otros grupos un cambio de cromos en cuanto a nombres en el Consejo. Hernández, por su parte, se asegura con Pérez Tornero una consolidación del ‘clan catalán’, un auténtico lobbie dentro de la Corporación en el terreno informativo que sale muy reforzado.

 

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído