CONEXIÓN QUILOMBO

Víctor Sánchez del Real: «Al PP le han colado castristas y comisarios políticos del PSOE en TVE»

Los datos de audiencia de febrero concluyen que La 1 de TVE ha firmado su mínimo histórico por tercera vez en dos años. El 8,6% de cuota de la primera cadena de Radio Televisión Española (RTVE) iguala el mínimo alcanzado en julio de 2019 y en julio de 2020, a pesar de los recientes estrenos y cambios en la parrilla del canal.

La 1 perdió en febrero un 12% de la audiencia que tenía en enero, cuando hizo un 9,8% de cuota. Estancada en la tercera casilla de share, TVE ve cómo sus rivales no paran crecer. Telecinco lidera por trigésimo mes consecutivo, con una cuota del 15,2% (un 1,4% más con respecto a enero), y Antena 3 sigue de segunda, con un 14,3% (un 0,7% más).

La caída de las audiencias de RTVE ha sido constante desde que Rosa María Mateo se convirtió en la administradora única del ente, a finales de julio de 2018. En aquel entonces, el share de La 1 era del 10,3%, por lo que entre ese momento y este pasado febrero la cadena se ha dejado el 16,5% de los espectadores y, de seguir así, podría superar estos mínimos.

El diputado por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha sido uno de los principales azotes de Rosa María Mateo por las tareas de verificación de presuntas noticias falsas o desinformación llevadas a cabo por la Corporación RTVE en 2021.

Sánchez del Real conversa con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital para denunciar cómo la herramienta de verificación, originalmente pensada para contrastar bulos relacionados con la Covid-19, se ha terminado convirtiendo en instrumento de control político. Para ilustrarlo, el diputado por Badajoz se ha servido de un caso de señalamiento de periodistas próximos a VOX desde las cuentas de redes sociales de RTVE.

Tras los últimos pactos entre el PP y el PSOE, Sánchez del Real ha subrayado el compromiso de VOX con una televisión pública independiente, plural y sin señalamientos de adversarios.

«Al PP le han colado castristas y comisarios políticos del PSOE en TVE»

«TVE se dedica a señalar a periodistas acusándoles de militar para VOX»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído