CONEXIÓN QUILOMBO

Javier Chicote (ABC): «Ábalos no explica sus pagos en metálico porque tiene derecho de pernada mediático»

El viaje del ministro José Luis Ábalos a Canarias y los tres sobres de Koldo García con los que se pagó siguen dejando alarmantes interrogantes abiertos.

El asesor y exescolta pagó en billetes en el hotel de Canarias «menos de 1.800 euros» que correspondían a cargos de «seis habitaciones». Adelantó 1.729 euros para el viaje de la familia del ministro, que se los devolvió tras la información de ABC.

Todo muy extraño. De esos sobres salieron los 1.800 euros («fue menos», aseguran sin precisar la cifra exacta) que Koldo García pagó en metálico a las 16:00 horas del domingo 22 de noviembre de 2020 en el Palacio de Isora, uno de los hoteles más lujosos de Tenerife, para liquidar los extras de las polémicas vacaciones del ministro, familia y séquito. Pero no empecemos la historia por el «check-out», sino por el principio.

El PSOE desmontó ayer la coartada de Ábalos al negar que entregue dinero en efectivo a su asesor. Alguien miente: Ferraz, Ábalos o Koldo. Urgen las explicaciones.

En conversación con ‘El Quilombo’, el periodista que destapó el escándalo, Javier Chicote afirma que «Ábalos se niega a dar explicaciones porque tiene derecho de pernada mediático».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído