El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusó este miércoles a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de tomar la «arbitraria, injusta e irresponsable» decisión de «volar por los aires los gobiernos de libertad» que habían sellado y «unir su destino político» al del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Por eso, dijo que el PP abre sus puertas a todos aquellos cargos y militantes de Ciudadanos que se sientan «defraudados» con esta «operación clandestina» del partido naranja.
Así se pronunció en una comparecencia en la sede del PP, después del terremoto político que provocó la moción de censura registrada este miércoles por Cs y el PSOE en la Región de Murcia y que fue el detonante de que la madrileña Isabel Díaz Ayuso haya disuelto la Asamblea madrileña y anunciado elecciones anticipadas en Madrid.
García Egea afirmó que este «ataque» y esta «treta política» ha sido «oscura y discretamente pergeñada por dirigentes de Podemos, PSOE y Ciudadanos». «Arrimadas hoy ha unido su futuro político a Sánchez e Iglesias», añadió.