COLUMNA EN 'EL DEBATE DE HOY'

Bieito Rubido: «Para Díaz Ayuso la irrupción de Iglesias en las elecciones es un regalo»

Bieito Rubido: "Para Díaz Ayuso la irrupción de Iglesias en las elecciones es un regalo"

El ex director de ABC, Bieito Rubido, celebra en su columna en ‘El Debate de Hoy’ que Pablo Iglesias se presente en Madrid porque «gracias a ello, se va a imponer en muchos ciudadanos el imperativo del voto útil».

«Era un vicepresidente sin función alguna salvo la agitación política. Finalmente, es posible que albergue la esperanza de evitar que la extrema izquierda, fraccionada en dos en Madrid, pueda salvarse por la polarización que él va a introducir en la campaña».

«Que el enemigo siempre puede hacer algo por ti acaba de demostrarse en estos días. El Partido Popular, que había salido noqueado de Cataluña, ha sido repescado para el bipartidismo, que se va a imponer de nuevo gracias a los llamados partidos de ‘la nueva política’. Entre Ciudadanos y Podemos han dado una dosis de oxígeno a Pablo Casado y a su partido que, ciertamente, no esperaban».

«No hay un gurú político en España que pudiese diseñar una estrategia mejor para los intereses del PP. Ya comenté en varias ocasiones que los fontaneros de Moncloa están sobrevalorados y a medida que pasen los meses comprobarán que tengo razón».

«Para la actual presidenta y candidata del PP, la irrupción de Iglesias en las elecciones es un regalo que no podría esperar ni en el mejor de sus sueños. Gracias a ello, se va a imponer en muchos ciudadanos el imperativo del voto útil»

«Vox, que estaba en un irrefrenable ascenso en toda España, va a tener que ceder, aunque ellos no quieran, parte de su electorado a la candidata popular. Es inevitable. Se impone la eficacia del voto y Madrid se juega demasiado como para que por una sola papeleta pudiese formarse una coalición de izquierda rupturista como la que ya habita en el Gobierno central»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído