PROGRAMA EN DIRECTO / 20 H

El Quilombo: La tropa feminista de Errejón da calabazas al ‘macho alfa’ de la Moncloa

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha trasladado este martes que es preferible que concurran a las elecciones del 4 de mayo los tres partidos de izquierda por separado y avisa de que las mujeres están ya cansadas de «hacer el trabajo sucio» para tener «que apartarse en los momentos históricos».

«Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda», ha lanzado García en un vídeo difundido a los medios de comunicación, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sugiriera a esta formación en ir en una lista conjunta al presentarse él como candidato.

La candidata de Más Madrid ha indicado que durante los meses «más duros» de la pandemia ha estado trabajando en la UCI del 12 de Octubre y al mismo tiempo haciendo una oposición férrea a todas las «chapuzas semanales de Ayuso».

«Madrid no es una serie de Netflix. Llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, cuando hemos demostrado con creces que las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele», ha lanzado.

Así, ha insistido en que se presenta a las elecciones para ser «la próxima presidenta», ya que con su experiencia personal ha vivido en sus «propias carnes» lo ocurrido en la sanidad madrileña y quiere ponerle «remedio».

Mónica García ha reconocido que ante esta crisis «sin precedentes por la irresponsabilidad de Ayuso» no se les puede sumar «más frivolidad, más espectáculo y más testosterona».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído