El movimiento político de Pablo Iglesias de este 15 de marzo de 2021 removió todo el panorama y puso patas arriba a las televisiones, radios y digitales.
Eso sí, una vez pasado el efecto sorpresa y la entrevista masaje pertinente, parece que no lo va a tener tan fácil el podemita ni desde los supuestos ‘suyos’.
Él mismo contaba como Isa Serra («tío, me van a inhabilitar»), le cedía el paso de Podemos en Madrid al exvicepresidente, pero otra cosa es que lo hagan los errejonistas de Más Madrid. Y este 16 de marzo empieza a parecer claro que lo de ir en coalición parece harto complicado.
Vean el vídeo que publicó en redes sociales Mónica García, la candidata real de este partido:
Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. pic.twitter.com/xTY1kw02nI
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 16, 2021
Las alusiones directas pero sin nombrar a Iglesias son tan genuinas como duras, eso sí, presentándose primero, porque no la conoce nadie salvo por ser ‘la pistolera de Más Madrid’:
Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos […] No tenemos necesidad de que nadie nos tutele.
Las aviesas intenciones de Iglesias
No esconde desde su irrupción en la política regional hace un escaso día, Pablo Iglesias, que su idea es encabezar un conglomerado de partidos a la izquierda del PSOE. Incluye, por supuesto, a Podemos, a Izquierda Unida y a Más Madrid. Pero es ahí, en los errejonistas, donde no lo tiene nada fácil y así se lo está mostrando Mónica García.
Pero la intención del exvicepresidente es la que es y así lo dijo en el programa de Wyoming: no le importa ir de segundo de Mónica García -suena raro-… Le ofrece primarias conjuntas -no hay más preguntas-.