EL PROGRAMA MUSICAL DE LA 2 HACE UNA PESADA BROMA CONTRA LA PRESIDENTA DE LA CAM

‘Cachitos’: TVE hace campaña contra Díaz Ayuso bajo la falsa apariencia de las bromas

En Nochevieja ya hicieron comentarios burdos sobre la ultraderecha pero no hubo rastro de menciones a comunistas y proetarras

'Cachitos': TVE hace campaña contra Díaz Ayuso bajo la falsa apariencia de las bromas

La actual Televisión Española ya está de campaña.

Ante la inminencia de las elecciones autonómicas en Madrid, a cuyo debate se ha postulado la tele pública, TVE ha vuelto a arremeter contra Isabel Díaz Ayuso bajo la falsa apariencia de las bromas. Muy al estilo de Telemadrid.

Ha sucedido en el programa ‘Cachitos’, que funciona gracias al enorme archivo audiovisual de Radio Televisión Española. A ellas le añaden una serie de mensajes graciosos para comentar lo que se muestra. Sin embargo, el espacio musical ha entrado en una inercia peligrosa como ya pudo comprobarse en el especial de Nochevieja, trufándolo de ataques a la derecha y a los ‘enemigos’ del Gobierno.

Este martes 16 de marzo de 2021 ‘Cachitos’ hizo campaña contra Isabel Díaz Ayuso.

El programa de La 2 hizo un chiste de la presidenta de la CAM. Según denuncia la Plataforma ‘TVE Libre’, se ha utilizado una canción cañí para advertir que «esto les puso Ayuso a los albañiles de su hospital por megafonía… y ni aún así, oye», en relación al hospital de pandemias Isabel Zendal.

«Sobre Iglesias, Sanchez, las residencias y la gestión covid no hacen chistes», denuncia esta plataforma.

Propaganda del Gobierno en la Nochevieja de ‘La 2’: «Te despistas y la ultraderecha se te cuela en la democracia”

La cosa viene ya de lejos.

Hay que reconocerle a la cadena pública que sus comisarios políticos no dejan pasar ni una oportunidad para mentir y engañar a la audiencia.

Todo es manipulable y digno de llevar la propaganda oficial del Gobierno. Hasta un especial de música de Nochevieja.

El penúltimo ejemplo lo vimos en un programa infumable de ‘La 2’ de TVE llamado “Cachitos”, un espacio dedicado a mostrar vídeos musicales de distintas épocas, adjuntándolos con subtítulos presuntamente chistosos imitando al canal VH1 y sus míticos videoclips con bocadillos informativos.

Uno de los rótulos que pudo verse fue: “Hay que tener mucho cuidado con las fiestas. Te despistas un momento y la ultraderecha se te cuela en la de la democracia”, durante la actuación de Mecano. Eso sí, a los comunistas del Gobierno y a sus socios proetarras, ni una mención.

La Plataforma TVE Libre se lo recriminó por Twitter: “Se os ve el plumero y el sesgo izquierdoso”, tuiteó en referencia a los responsables del programa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído