EL DUEÑO DE MEDIAPRO HA SIDO UNO DE LOS AVALISTAS DEL NUEVO PRESIDENTE DEL BARÇA

Cuando Roures, que da 30 millones a Laporta, aseguró a los despedidos de ‘Público’ que su patrimonio «era cero»

En 2012, mandó a los trabajadores del diario impreso al Fogasa porque según él, no tenía un duro: "Me lo he gastado todo en Público"

Cuando Roures, que da 30 millones a Laporta, aseguró a los despedidos de 'Público' que su patrimonio "era cero"
Joan Laporta y Jaume Roures.

Joan Laporta necesitaba los avales necesarios (por valor de unos 125 millones de euros) para acceder a la presidencia del Fútbol Club Barcelona y los ha logrado, en parte, gracias a la aportación de Jaume Roures.

El cofundador de Mediapro se ha sumado a los avalistas de Laporta para completar la cantidad, que debe ser del 15% del presupuesto del club azulgrana para hacer efectiva su victoria en las elecciones del pasado 7 de marzo de 2021.

Según desveló el diario económico Expansión, Roures ha aportado un total de 30 millones a la causa a través de Orpheus, una sociedad patrimonial del empresario ‘trostkista’.

Cuando su patrimonio «era cero»

La noticia tiene su ‘gracia’.

Y es que Roures ha acudido al rescate de Laporta en un momento delicado justo cuando su conglomerado ha pedido un rescate a la SEPI.

La compañía negocia con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales para solicitar unos 300 millones al Gobierno a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Sin embargo, conocedor de las urgencias de la Junta Directiva del Barça para llegar al aval exigido por la Liga, no ha tenido problema en aportar 30 millones más.

Kike Marín, periodista de El Confidencial y ex miembro de la plantilla del diario ‘Público’, que Roures cerró en 2012, recuerda aquel episodio.

“Mi patrimonio es cero, me lo he gastado todo en Público”, le diría el magnate catalán a la plantilla del rotativo, a la que mandó al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) para cobrar sus indemnizaciones mientras él y su socio Tatxo Benet recompraban la cabecera para sacar una versión digital.

Marín remata así la trama: Y es que por muy catalán, culé y amigo de Laporta que sea, Jaume Roures no ha puesto 30 millones de su «patrimonio cero» por amor al Barça, sino para hacer posible la investidura de un presidente que le debe estar donde está y, como quien vende su alma al diablo, de alguna manera deberá pagárselo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído