"¿DE QUÉ SOLIDARIDAD HABLA PEDREROL? YO SÍ QUE FUI SOLIDARIO QUEDÁNDOME EN INTERECONOMÍA CUANDO LAS ESTÁBAMOS PASANDO PUTAS"

Siro López arremete contra Josep Pedrerol: «¿Qué cojones va a dar él todas las exclusivas? Solo ha dado cuatro noticias en su vida»

"Pedrerol miente, él no ha inventado nada y lo único que ha hecho es convertir un programa futbolístico en una copia de 'Sálvame', en un circo"

Siro López arremete contra Josep Pedrerol: "¿Qué cojones va a dar él todas las exclusivas? Solo ha dado cuatro noticias en su vida"
Siro López y Josep Pedrerol.

Su relación profesional no acabó precisamente como una luna de miel.

Siro López y Josep Pedrerol rompieron desde que este último diese el salto de Intereconomía a Atresmedia y al final no contase por motivos económicos para su proyecto con quien fuese uno de los tertulianos estrella de ‘Punto Pelota’.

Sin embargo, sigue habiendo cuentas que saldar y Siro López se ha despachado a gusto contra quien fuera su jefe.

El 20 de marzo de 2021, en su cuenta de la red social Twitch el periodista gallego, colaborador entre otros medios de la COPE, ha puesto a caer de un burro a Pedrerol.

López considera que el presentador de ‘El Chiringuito’ no dijo la verdad sobre la ruptura de su vínculo laboral y que el liderazgo que supuestamente ostenta tiene truco:

Pedrerol parece que se haya investido de un aura como si él hubiese inventado el periodismo. Pedrerol miente y se mete con un montón de gente. Se cree que está arriba en un pedestal. Efectivamente, es líder a mediodía, pero porque por delante suya hay un informativo que a veces llega a 1.700.000 personas. Pero en los dos minutos que hay entre el informativo y su programa a veces se van más de un millón de espectadores, se queda en 600.000.

Añade que:

En el programa de la noche dice que son líderes. A él le gusta alardear de eso y es cierto, son líderes, pero es que a esa hora están solos. No hay nadie. Estudio Estadio acaba a las 00:15 horas, el programa en Gol TV que se hace los fines de semana empieza sobre las 23 horas y acaba entre las 00:30 y la 1:00. Y aún así Pedrerol mantiene los mismos espectadores que hace 10-11 años, unos 200.000.

Asevera López que Pedrerol se cree la última botella de agua en el desierto:

Él se cree que ha inventado el periodismo y por inventar no ha inventado siquiera el programa. El programa lo inventó un señor que se llama Alfonso Arús, que fue el primero en crear una tertulia deportiva en la que se enfrentaban dos bandos. Uno favorable al Barcelona y otro apoyando al Real Madrid o a otros equipos. Lo que sí ha hecho es copiar a ‘Sálvame’ y ha convertido un programa futbolístico en un espacio de espectáculos, de circo, aunque igual estoy ofendiendo a la gente del circo.

«ALARDEA DE SER EL TRABAJADOR DEL AÑO»

Siro López afea que el presentador de ‘El Chiringuito’ venda la idea de que él es el único periodista de todos los que hay en España que más trabaja:

Parece que el único que más trabaja de todos los periodistas en España es él. Y a lo mejor es verdad, pero si necesitas tanto tiempo es que igual no eres tan brillante para ir alardeando de ser el trabajador del año.

Y vuelve sobre lo dicho por Pedrerol sobre la salida de Siro López de su equipo:

A él se le ocurre decir que me fui de ‘El Chiringuito’ porque en Mediaset me ofrecieron hacer reportajes. Cuando tú vives en tu vida personal en una mentira, al final el mentir le sale sin querer. Luego dice que no hubo problemas conmigo, pero que él pidió un esfuerzo a todo el mundo y que hubo gente que no quiso. ¿Qué me estás diciendo? ¿Qué yo no fui solidario? ¿Me estás llamando pesetero?

Yo no me fui por un problema de dinero, me fui por una cuestión de dignidad. Este señor, en Navidad, un 23 de diciembre, sin yo pedirle nada, me dice que voy a ganar una cantidad y el 15 de enero se desdice y me dice que voy a cobrar otra y cuando llega el 30 de enero me dice que tenemos que hablar porque no me puede pagar lo que me había prometido, pensando que igual creía que no iba a tener dónde caerme muerto.

Lo que no se esperaba es que le dijese que tenía una oferta desde hace cuatro meses y que, precisamente, si no me había ido era por solidaridad porque las estábamos pasando putas en Intereconomía. Eso sí que fue solidaridad. ¿Qué cojones me estás contando, chaval?

«TE FOLLASTE EL PROGRAMA QUE TENÍA CON IÑAKI CANO PORQUE TE HACÍAMOS SOMBRA»

Finalmente critica el ego de Pedrerol, su costumbre de vender todo como exclusivas y socavar el terreno de quienes podían hacerle sombra:

Esta profesión no es una mierda como él quiere insinuar. A lo mejor la conviertes tú en una puta mierda. ¿Tú qué cojones de lecciones de periodismo vas a dar chaval? Igual que cuando se pone a hablar de Maldini, que habla de él como si fuera una mierda. Lo denigró porque un día se le ocurrió dar una opinión de su programa. ¿Y por eso ya no es periodista?

Tú dices que das noticias, que das exclusivas. De tanto repetir lo de exclusivas, exclusivas, que lo hemos dado nosotros primero, resulta que igual era el segundo, el tercero o el cuarto en darlo. Igual la gente pensaba que este tío las daba todas. ¿Qué cojones va a darlas todas? Cuatro noticias habrá dado en su vida. Y el programa que hacíamos Iñaki Cano y yo se lo cargó a los tres meses porque se nos ocurrió dar dos noticias en exclusiva que él no tenía y como veías que te podíamos hacer sombra te follaste el programa. ¿O te crees que soy gilipollas?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído