La amarga lucha de Patricia Ramírez, madre del asesinado niño Gabriel: «Han puesto imágenes en Internet de mi hijo muerto»

La amarga lucha de Patricia Ramírez, madre del asesinado niño Gabriel: "Han puesto imágenes en Internet de mi hijo muerto"

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, asesinado con saña por la asesina Ana Julia Quezada, en un suceso que tuvo a todo el país en vilo allá por principios de 2018, ha soltado una queja amarga este 22 de marzo de 2021 ante los medios de comunicación:

La madre de el pescaíto explicó que ha denunciado «continuas vejaciones» y «trato cruel e inhumano» procedentes de los medios de comunicación y de las redes sociales:

Han puesto imágenes en Internet de mi hijo cuando lo encontraron muerto.

Patricia Ramírez ha denunciado que un medio digital publicó hace 20 días una foto de su hijo muerto.

Este periódico, aprovechando que era el aniversario de Gabriel, se creó el día 8 de marzo y cambió su nombre. Para captar adeptos, puso una diciendo, entre otras cosas, que si dolió la muerte de mi hijo, le dieran un like.

Las fotos del asesinato de mi hijo se han publicado en Internet con contenidos de fotos gore.

Un señor, no sabemos quién, también está denunciado.

Y además, palo al Gobierno:

«Todo al amparo de un Gobierno que se ha comprometido a solucionar esto y no lo ha solucionado. He denunciado y se está investigando, pero todavía en España no tenemos los medios para que una página como esta cierre por un trato tan degradante e inhumano como el que se está ofreciendo a mi hijo.

Delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen

La publicación de estos materiales fotográficos suponen una conducta que, en principio, estaría prevista por el artículo 197.3 del Código Penal, dentro del título dedicado a los delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen. Este artículo prevé a los responsables una pena de prisión de dos a cinco años por ese delito.

Si las imágenes a las que hizo referencia la madre de Gabriel hubieran sido extraídas del sumario de la causa, (como probablemente ha sido, pues el cuerpo fue encontrado por los agentes que seguían la pista la asesina confesa, Ana Julia Quezada), la persona que las filtró también podría resultar castigada.

El artículo 199.1 prevé esas situaciones cuando establece: «El que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído