PERIODISMO CHUSCO Y SIN RESULTADOS EN 'LAS COSAS CLARAS'

Lamentable asalto callejero de una enviada de Cintora (TVE) a Rajoy para hostigarle con Bárcenas

El expresidente quiebra a la reportera y finalmente es 'rescatado' por un ayudante en coche

Lamentable asalto callejero de una enviada de Cintora (TVE) a Rajoy para hostigarle con Bárcenas
Jesús Cintora; y Mariano Rajoy huyendo de la reportera.

«Servicio público, cercano a la gente y útil». Así se autodefine el programa de Televisión Española ‘Las cosas claras’. Pues menos mal.

Mariano Rajoy declara este 24 de marzo de 2021 como testigo, que no como imputado, en el juicio de ‘los papeles de Bárcenas’, pero Jesús Cintora ha decidido enviar a una reportera a las inmediaciones de su domicilio para hostigarle cuando salía a su paseo matutino.

El juicio por la supuesta caja B del Partido Popular continúa pero el programa ‘Las cosas claras‘ ha decidido hacer la justicia por su cuenta.

«Había preguntas muy evidentes, muy obvias que hacerle», decía Cintora antes de dar paso al encontronazo, como justificando su ‘modus operandi’ con el expresidente del Gobierno.

La reportera del programa de TVE ‘asaltaba’ al ex mandatario ‘popular’ cuando este salía a hacer un poco de deporte. «¿Tiene usted idea de quién es M.Rajoy?», le decía.

El político gallego intenta hacer un quiebro a la enviada de Cintora, poco dispuesto a aceptar preguntas y mucho menos a esta intromisión.

Finalmente, un acompañante de Rajoy hacía aparición en la escena con un coche y recogía al expresidente, salvando la papeleta. Cintora parecía encantado con la ‘escenita’. Periodismo a pie de calle.

El juicio

El juicio del caso Bárcenas avanza.

Y es que esta semana declaran o declararán los ex secretarios generales y expresidentes del PP después de ser acusados por Luis Bárcenas de conocer la contabilidad paralela.

Dos expresidentes, Rajoy y Aznar, deberán responder a las preguntas sobre si realmente hubo una caja B que funcionase en Génova durante sus mandatos. Ambos acuden como testigos, no como imputados, por mucho que TVE sugiera otra cosa.

Este martes 23 de marzo de 2021 han sido citados tres ex secretarios generales: Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal, así como el expresidente balear Jaume Matas, los exdiputados Jaime Ignacio del Burgo y Eugenio Nasarre y el expresidente del Senado Pío García-Escudero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído