SIGUE DANDO LECCIONES MORALES DESDE 'CUATRO AL DÍA'

El defraudador Monedero critica a los youtubers por no pagar impuestos en España y UTBH le cierra la boca

Se libró de un proceso penal porque Hacienda no dio con él antes de la regularización del pago

El defraudador Monedero critica a los youtubers por no pagar impuestos en España y UTBH le cierra la boca

Cuatro al día’ sigue persiguiendo a los youtubers que se han ido a Andorra como si fueran fugados de la justicia.

El programa ha conectado con Un TÍo Blanco Hetero (UTBH), un youtuber que no se ha mudado a Andorra pero que defiende a los compañeros que sí lo han hecho porque cree que Hacienda no se ajusta a las necesidades de nuevas profesiones como la suya.

Lo más increíble es que en el plató tienen al podemita Juan Carlos Monedero, que cometió un claro fraude tributario, dando lecciones sobre el pago de impuestos en España.

“Si una parte importante de la audiencia de los youtubers y también de los anunciantes que subvencionan vuestras vídeos venden sus productos en España y la riqueza la generáis en España, lo más lógico es que tributéis en España”, le ha dicho.

Sergio –Un Tío Blanco Hetero (UTBH)– le ha contestado que ese no es un “juicio justo” porque El Rubius, por ejemplo, “tiene mucha audiencia en América Latina”.

«La situación que estamos atravesando en España no estamos para preguntarnos por las brújulas morales de los youtubers. Hay muchas actividades que se están yendo de España. Yo me preocuparía más en preguntarnos por qué no somos capaces de atraer a estos creadores en lugar de armar aquelarres mediáticos para lincharlos»

Monedero se libró de un proceso penal porque Hacienda no dio con él antes de la regularización del pago. Una jueza no admitió dos querellas presentadas contra el fundador de Podemos tras conocerse que había dejado de pagar 100.000 euros en impuestos.

El fundador de Podemos tuvo que presenta dos complementarias a los 11 días de la primera noticia en prensa y después de que Hacienda le buscara sin éxito en su casa y el trabajo. Los problemas fiscales de Monedero fueron uno de los detonantes para su salida de la dirección de Podemos en mayo de 2015.

Lo mñas bizarro del asunto es que una televisión permita que Monedero imparta moral al mismo tiempo que está siendo investigado por el caso Neurona por la emisión de facturas falsas.

VER EL VÍDEO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído