DOBLE RASERO DE LA TELEVISIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO

¡Milagro! A laSexta ahora sí le preocupan los ancianos… si es para culpar a Ayuso de no vacunarlos

¡Milagro! A laSexta ahora sí le preocupan los ancianos... si es para culpar a Ayuso de no vacunarlos

La izquierda mediática ha encontrado un filón en las vacunas, no para criticar a Pedro Sánchez como sí hace la OMS, sino a Isabel Díaz Ayuso por dejar de vacunar a los mayores de 80 años y grandes dependientes durante Semana Santa.

«La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso paralizará la vacunación a mayores de 80 años y grandes dependientes desde el jueves y hasta el domingo. Estos centros de Atención Primaria estarán cerrados los próximos días festivos», señalaba con escándalo María Llapart en ‘Al Rojo Vivo’, la sustituta de Antonio García Ferreras.

«Madrid tiene más de 25.000 vacunas en reserva que no pondrá a mayores de 80 años en Semana Santa», informaban escandalizados. «Estamos perdiendo un tiempo precioso», decía Llapart.

Estas críticas son parte del argumentario del candidato del PSOE madrileño a las elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, que «denuncia» los cierres: «Es grave porque afecta a la vacunación de dos sectores vulnerables».

Es verdad que los centros de salud estarán cerrados durante los festivos «por descanso del personal» pero la vacunación seguirá adelante tanto en el Wanda como en el Hospital Isaben Zendal. ¡Hay que ver los apuros que tiene ahora la izquierda con las vacunas si eso sirve para endosarle el fiasco a Díaz Ayuso!

No se ha cumplido el objetivo de vacunar al 80% de los mayores de 80 para finales de marzo. La culpa es de Ayuso. La realidad es que si las autonomías no han puesto más vacunas es, fundamentalmente, por falta de dosis.

La inmensa mayoría de las comunidades autónomas sólo ha puesto la primera vacuna en torno al 60 por ciento de los ciudadanos que están en esta franja de edad. Y el porcentaje de personas ya inmunizadas con las dos dosis ni se le acerca. Suele rondar el 30 por ciento.

No decían nada cuando los liberados sindicales sanitarios seguían escondidos en sus apacibles madrigueras en plena pandemia. Pero estamos en pre-campaña y hay que ir a por todas por Ayuso.

Hasta la semana pasada los enfermeros de los centros de salud de la Comunidad de Madrid administraron 307.902 vacunas de la farmacéutica Pfizer a mayores de 80 años, de las que 202.832 han recibido la primera dosis (el 61,4%) y 105.070 ya han recibido las dos dosis (el 31,8%), según relatan fuentes del gobierno autonómico.

La Comunidad de Madrid ya ha dicho que la semana que viene además seguirá la vacunación «a todo ritmo» para los mayores de 80 años y ha desgranado que estiman que serán en torno a unas 50.000 personas las que reciban la vacuna.

Como ha renocido hasta Julián Ezquerra, del sindicato AMYTS, azote de Ayuso, Madrid está en la media de otras CCAA en lo que respecta a la vacunación de los mayores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído