CONEXIÓN QUILOMBO

Carmen Riolobos (PP): «El Gobierno de Sánchez miente como un bellaco sobre las mascarillas y las vacunas»

"El precio de la luz se podría reducir un 11 por ciento a los españoles"

La portavoz de Consumo del Partido Popular en el Congreso, Carmen Riolobos, es la peor pesadilla del ministro comunista Alberto Garzón.

Defendió en el mes de marzo de 2021 una Proposición no de ley en la que también se pedía la exención del IVA a los geles hidroalcohólicos y que los enfermos pudieran acceder a los geles y a las mascarillas de manera gratuita, que no ha sido aprobada por la abstención del PNV y el voto en contra del PSOE, Podemos, ERC, Bildu y PdCat.

Denuncia en esta conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital que “la codicia del presidente Sánchez y el ministro Garzón no tiene límites al querer mantener el 21% en el IVA de las mascarillas FFP2, FFP3 e higiénicas”, lo que supone “un sablazo de más de 800 millones a los consumidores”

“Las mascarillas no pueden equipararse a un artículo de lujo”, asevera Riolobos, quien recuerda que “estas son obligatorias para frenar la propagación del virus, pero son caras -entorno a dos euros las FFP2-, y son las que usan la mayoría de los ministros y altos cargos del Gobierno”.

Destaca que “una familia media se gastará 1.500 euros este año en mascarillas, de los cuales 315 euros serán para Sánchez”. “Este gasto es inabordable para muchas familias, y en especial por las que tienen menores ingresos y con miembros enfermos de alto riesgo”, afirma.

Remarca que “según el Ministerio de Sanidad la transmisión del virus a una distancia interpersonal de 50 cm se reduce un 95% con las mascarillas FFP2 y FFP3; un 80% con las quirúrgicas y un 70% con las higiénicas, lo que ha
disparado el consumo de las FFP2 hasta el 50%”

Señala que el Ministerio de Sanidad, en su informe “Evaluación del riesgo de la transmisión de SARS-Cov-2 mediante aerosoles, medidas de prevención y recomendaciones”, ha dejado por mentiroso al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que dijo que no había fuente científica rigurosa que acreditase que las mascarillas FFP2 protegen mejor contra la Covid-19.

Resalta que “en países como Alemania, Francia y Austria han recomendado el uso de las mascarillas FFP2 en lugares cerrados y con escasa ventilación por su mayor eficacia de filtración ante las variantes del COVID-19”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído