SI TE HE OÍDO NO ME ACUERDO

El ‘plan b’ de Mediaset contra Onda Cero y Atresmedia se le ‘escapa’ a Vasile y acaba en tragedia

La radio ha desaparecido sin hacer ruido, algo que contrasta con el boato de su presentación en 2015

El ‘plan b’ de Mediaset contra Onda Cero y Atresmedia se le 'escapa' a Vasile y acaba en tragedia
Paolo Vasile, el día que presentaba en sociedad Radioset.

En el año 2015 Paolo Vasile presentaba por todo lo alto su proyecto radiofónico, Radioset, nacido únicamente para competir contra las emisoras de radio de Atresmedia, Onda Cero y en una coyuntura que en Mediaset creían apropiada: más de once millones de internautas al mes ya escuchaban radio a través de Internet en España.

Tal y como recoge en un informe Fórmula TV, en agosto de 2015, nacía oficialmente la marca de Radioset, con el fin de integrar la oferta radiofónica online de Mediaset España, la cual contaba por entonces con una media de dos millones de usuarios al mes. La compañía ya había empezado a lanzar a través de las «ondas» de Internet, desde 2014, los programas MorninGlory, Partido a partido y Coca-Cola Fan Experience, antes de integrar estos contenidos bajo la marca de Radioset.

«Es otro concepto de la radio a la que estamos acostumbrados», declaraba Sonia Got, coordinadora del proyecto de Radioset, al presentarlo en agosto de 2015. Por entonces, la coordinadora aclaró las ventajas de esa nueva «ventana» de información surgida en el seno de Mediaset España, como el hecho de dar «toda la facilidad al usuario para que lo consuma cuando quiera, como quiera y donde quiera», algo que, por entonces, no era tan común en la radio española, en un momento en el que aún no había llegado el «boom» del podcast a España.

El mencionado artículo destaque que a ello se sumaba, además, el hecho de que Radioset no dependía del Estudio General de Medios para conocer las cifras de audiencia, dado que «nos permite ir viendo los resultados en tiempo real, poder reaccionar sobre la marcha y tomar decisiones muy rápidas». Toda una lista de grandes ventajas a las que la marca sumaba el fichaje estrella de Iker Jiménez, mítico presentador de Cuarto milenio, que había puesto punto final a Milenio 3 en la Cadena SER, a finales de junio de 2015.

El informe recuerda que algo más de año y medio después de que arrancara el proyecto de Radioset, en marzo de 2017, Mediaset España anunció una nueva estrategia en la que estaba implicada su radio online: la sinergia de dicho ámbito con BEMADtv y la web de la compañía Mtmad, bajo la marca MAD.

A pesar de los cambios y con el programa de Iker Jiménez, la marca Radioset pareció desaparecer meses después, a finales de noviembre. Una prueba de ello es su cuenta oficial de Twitter, aún existente, cuyos últimos tuits se compartieron a finales de noviembre de 2018. Sin ningún tipo de despedida ni eco en los medios, la marca radiofónica de Mediaset pareció desvanecerse por completo por esas fechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído