Sobre la acusación de abusos sexuales hecha por una alumna a Pablo Iglesias y Monedero

Alfonso Rojo: «Es grotesco el pacto de silencio de laSexta, RTVE, El País y la SER sobre la ‘Manada de la Complutense'»

Es complicado decidir si lo más sonrojante es la caradura o la incoherencia.

Ha transcurrido ya una semana desde que Fernanda Freire desvelará en Twitter, con todo lujo de detalles, cómo funcionaba la ‘La Manada de la Complutense’.

La chavala, que tiene 29 años, usa el alias de Ferrepelente y es novia del youtuber ‘Un Tio Blanco Hetero’, abrió este pasado 7 de de abril de 2021 un hilo contando una historia de acoso y machismo, que tiene como protagonistas destacados a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero.

Los hechos hacen referencia a una situación -‘de lo más incómoda‘- que vivió hace diez años y durante los cuales el líder de Podemos, por aquel entonces profesor suyo en la Universidad Complutense y ahora cónyuge de la ministra de Igualdad Irene Montero, le dijo como esta tras una ronda de cañas en la que el plasta de Monedero estaba ‘toqueteando’ a niñas viente años más jóvenes:

«Voy al baño a refrescarme, te espero ahí».

Ferrepelente, que en momento alguno se presenta como víctima, escribe:

«Recordaros que si el señor Pablo Iglesias y sus secuaces hacían esto a niñas de 18 cuando no eran nadie, qué no habrán hecho estos años».

Uno entiende que algo así pase desapercibido para algunos periodistas noveles o no sea valorado por ciertos medios de comunicación de chicha y nabo, pero cuesta creer que figuras como Antonio García Ferreras, Javier Moreno o Daniel Gavela no atisben a primera vista la relevancia de una imputación de esa naturaleza y sin embargo ni LaSexta, ni El País, ni la Cadena SER han tocado el asunto. De RTVE ya ni hablamos.

Y choca, porque esos mismos medios dedicaron el pasado marzo páginas, minutos de informativo a la acusación, que alguna subalterna había hecho en Nueva York a Andrew Cuomo. Vaya por delante y cito literalmente lo publicado por El País de las 200 portadas sobre los trajes de Camps, el pasado 20 de marzo:

«Según informa el diario The New York Times, Alyssa McGrath es la primera colaboradora en activo del gobernador que da un paso al frente ― como habían pedido sus excompañeras, para romper la supuesta ley del silencio imperante en Albany, la sede del Gobierno estatal ― y denuncia públicamente los supuestos excesos de Cuomo. Estos habrían consistido en preguntas demasiado personales, de tipo íntimo (por ejemplo, por la ausencia de alianza matrimonial o acerca de los trámites de su divorcio), en dedicarle piropos en italiano o mirar su pecho fijamente mientras hacía comentarios sobre el colgante que la mujer llevaba puesto».

Pues ese mismo diario y su director entienden que un exvicepresidente del Gobierno de España, actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, líder de un partido que forma parte del Ejecutivo y pareja de Irene Montero, que ha hecho del «Hermana, yo sí te creo» el lema de su Ministerio, asumiendo que basta la denuncia de abusos de una mujer para que el varón de marras sea detenido, enchironado y sentado en el banquillo, sea acusado de intentar follarse en el baño a una alumna, abusando de su condición de profesor, no merece unas líneas.

Lo mismo es extensible a Ferreras, Gavela, los de Público o a los que se lo llevan crudo en la televisión que pagamos todos y sólo sirve a Pedro Sánchez.

Dais pena, chavales y no por ignorante, sino por incoherentes.

NOTA.- la buena noticia, frente a tanta mangancia, estulticia y torpeza profesional, es que la Policia nacional ha echado el guante al facineroso de la chupa azul, que posaba en Vallecas pateando a un agente en el suelo.

ALFONSO ROJO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído