NUEVA MORDAZA CONTRA MEDIOS LIBRES

Sin precedentes: YouTube retira sin motivo la monetización a ‘Estado de Alarma’ para forzar su cierre

Sin precedentes: YouTube retira sin motivo la monetización a 'Estado de Alarma' para forzar su cierre

Ya no les vale con la censura. Ahora van a por la monetización para asfixiar a los canales que no les bailan el agua al poder.

YouTube ha tomado la decisión sin precedentes de retirar la monetización a ‘Estado de Alarma’ sin ningún motivo ni explicación. El canal que dirige Javier Negre ha recibido una notificación en la que la plataforma le informa que tras una «revisión reciente» han llegado a la conclusión de que el canal no reúne las condiciones para obtener ingresos.

«Sabemos que no es la mejor de las noticias pero a veces tenemos que tomar decisiones difíciles como estas», dice el canal casi con recochineo.

Luego de sufrir más de una decena de cierres y censuras, ‘Estado de Alarma’ ahora estará sin monetizar sus contenidos durante al menos pasados 30 días hasta que puede apelar la dirección.

El canal hace tiempo que lleva desarrollando una plataforma de pago para no tener que depender de YouTube, como adelantó este medio en enero de 2021. ‘Estado de Alarma’ ha hecho una  fuerte inversión en una plataforma con tecnología de última generación y no dependiente del cada vez más irrespirable YouTube.

Este nuevo proyecto, en el que se lleva trabajando varios meses en secreto, será posible gracias a los seguidores de Estado de Alarma que han contribuido económicamente desde su nacimiento en abril de 2020 a través de Patreon, la comunidad de YouTube o donaciones o Paypal ([email protected]).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído