EN CAÍDA LIBRE

La SER planea despedir a Carreño y a todo el equipo de ‘Carrusel’ y fichar a un mítico periodista

El último EGM ha disparado las alarmas en Prisa que quiere emprender un cambio radical en la emisora

La SER planea despedir a Carreño y a todo el equipo de 'Carrusel' y fichar a un mítico periodista
Manu Carreño y Dani Garrido, con el resto del equipo de Deportes de la SER.

El primer EGM de 2021 ha provocado un seísmo en la Cadena SER, sobre todo en su redacción de Deportes. Los datos son catastróficos y el rendimiento de los ‘deportivos’ ha terminado por agotar la paciencia de Prisa que mira cómo en pocos años se ha diluido su indiscutible liderazgo y hegemonía de El Larguero y el histórico Carrusel Deportivo.

Pero lo peor no es la caída de audiencia y la previsible de ingresos, lo que no están dispuestos a permitir en los despachos de Gran Vía 32 es que la evidente decadencia de sus programas deportivos lastren al resto de la cadena. Antes era lo contrario: Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño… arrastraban oyentes a una SER que pierde así influencia.

¿Cuál es la solución? Renovarse o morir. Según han explicado a Periodista Digital fuentes próximas a la emisora, Prisa planea prescindir de los pesos pesados de Deportes y la espada de Damocles, claro está, la tienen Manu Carreño y Dani Garrido.

Según las mismas fuentes, en Prisa barajan ahora mismo revolucionar su plantilla de Deportes y tirar de fichajes, en un año en que la radio deportiva se va a mover más de la cuenta con la anunciada retirada de José Ramón de la Morena de Onda Cero.

La SER estudia nombres y entre ellos, para hacerse cargo del Carrusel Deportivo, han pensado en un viejo conocido de la casa, de prestigio y con gran renombre en la radio deportiva, Javier Ares, incluso podría ser el sustituto de Carreño, siempre según las mismas fuentes.

Javier Ares, en su reciente etapa en Onda Cero.

La radio de Prisa quiere ‘pescar’ también otros fichajes no solo procedentes de la radio sino también de las retransmisiones deportivas de la televisión. No obstante, las mismas fuentes han explicado a Periodista Digital que algunos directivos de la radio Prisa son “más cautos y creen que hay que esperar porque en un año de Eurocopa podemos remontar y volver a liderar el EGM”.

Y es que El Partidazo de COPE ha arrebatado el liderazgo en la noche deportiva a El Larguero por segunda vez en su historia, según los datos de la primera oleada del EGM de 2021. La primera vez que esto ocurrió fue a finales de 2019.

El programa que presenta Juanma Castaño en la emisora de los obispos registra 753.000 oyentes, 17.000 más que en el anterior estudio. Una subida suficiente para imponerse a su principal rival, que baja. Manu Carreño pierde 20.000 oyentes al frente de El Larguero y cierra con un total de 746.000. Se sitúa, por lo tanto, 7.000 por debajo del espacio de COPE.

Por su parte, Carrusel Deportivo se lleva un duro golpe en este EGM y pierde ante Tiempo de Juego (COPE) los dos días del fin de semana. El domingo, Carrusel se deja 528.000 oyentes, una auténtica sangría, y se queda con 1.304.000. Tiempo de juego lidera con 1.762.000 (194.000 más).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído