HABÍA SIDO NOMBRADO DIRECTOR EN EL AÑO 2019

Álvaro Nieto dimite como director de Vozpópuli: «Es lo mejor para garantizar la continuidad del proyecto»

Según ha podido saber PD, el cambio de CMS y los problemas técnicos derivados provocaron diferencias insalvables en el equipo directivo del digital

Álvaro Nieto dimite como director de Vozpópuli: "Es lo mejor para garantizar la continuidad del proyecto"
Álvaro Nieto.

Sorprendente movimiento en Vozpópuli, el digital que fundó Jesús Cacho tras su polémica salida de El Confidencial.

Su hasta ahora director, el periodista Álvaro Nieto, ha anunciado en su perfil de Twitter su dimisión. «He presentado mi dimisión como director de Vozpópuli y hoy será mi último día en la empresa», expresaba.

Y añadía: «Me marcho por voluntad propia y ante el convencimiento de que ahora mismo es lo mejor para garantizar la continuidad del proyecto. Me voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila».

El cambio de CMS y los problemas técnicos provocaron desavenencias en el equipo directivo

Nieto, ex de El País, fue nombrado director en enero de 2019 y algo más de dos años después decide dejarlo: «En el capítulo de agradecimientos, es de justicia comenzar por Jesús Cacho. Él fue quien se interesó por mí tras mi salida de ‘El País’, quien me contrató y quien confió en mí para dirigir el periódico. Sólo puedo tener hacia él palabras de gratitud».

Según ha podido saber Periodista Digital, fueron los cambios técnicos en el CMS del digital lo que provocaron las desavenencias entre el equipo directivo. El propio Nieto dejaba una pista en uno de sus mensajes: «Hay algunos problemas por el reciente cambio de CMS, pero estoy seguro de que las personas que están encargadas de ese proyecto desde hace meses los solucionarán pronto». Sin embargo, esta migración y sus inesperados problemas han sido un escollo insalvable para su continuidad en el proyecto, a pesar de que como él mismo reconoce, no existe plan B. «Pues a buscar empleo como tantos otros españoles. No tengo planes en la recámara, así que estoy abierto a cualquier propuesta, aunque sea indecente».

Nieto es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la IE Business School. Antes de llegar al periódico editado por Cacho, Nieto fue redactor jefe de España del diario ‘El País’ y subdirector de la revista ‘Tiempo’, e inició su andadura profesional en el periódico económico ‘La Gaceta de los Negocios‘, donde llegó a ser corresponsal en Bruselas entre los años 1999 y 2006 y posteriormente redactor jefe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído