CONEXIÓN QUILOMBO

Antonio Pérez Henares: «Los periodistas al servicio de la causa son cómplices de la degradación de la democracia»

Célebre por expresar con franqueza sus ideas, y sin andarse con rodeos, el periodista Antonio Pérez Henares afronta en Tiempo de hormigas lo que considera cuestiones de vital importancia que hoy necesitan de un examen atento, profundo y sincero por parte de toda la ciudadanía.

Reivindicando su derecho a ejercer el más preciado bien, el de la libertad, que «o es de todos y a todos ampara, o simplemente no existe», Pérez Henares realiza un ataque frontal contra lo que denomina «neototalitarismo» y llama a la reflexión sobre lo que está ocurriendo en un mundo en el que a pesar de haber un acceso masivo a la información, lo que podría contribuir a «alumbrar un nivel de pensamiento y capacidad crítica cada vez más relevante», sucede lo contrario: «la desinformación, el dogmatismo, la mentira».

Así en este libro, que de seguro generará más de un debate, pone sobre la mesa, entre otros, temas que afectan a la manipulación acerca de la historia de España y a la crisis de la verdad en el que siempre ha sido su oficio, el del periodismo.

Antonio Pérez Henares abre un debate sobre asuntos que considera de vital importancia: la manipulación de la historia de España, la crisis de la verdad que afecta al periodismo, la «progrecracia» o la ecología animalista.

Rebajas
Tiempo de hormigas (Ficción)
136 Opiniones

Un enfrentamiento directo contra lo que el periodista define como «neototalitarismo». «Este nuevo absolutismo aparenta y publicita mieles, sonrisas y arrumacos. Pero su objetivo es idéntico al de cualquier totalitarismo: imponer un pensamiento único, aplastar cualquier resistencia y prohibir respuesta o expresión contraria alguna».

«Las garras del poder han entrado a saco en las televisiones»

«Los periodistas al servicio de la causa son cómplices de la degradación de la democracia»

«Vale mentir porque la causa está al servicio de la verdad y por encima de todos nosotros»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído