LA 2 EMITE UN REPORTAJE SOBRE EL PARO DE LOS JÓVENES EN EL PAÍS AFRICANO

Mano de palos a TVE por irse hasta Sudáfrica para hablar de la alta tasa de desempleo juvenil: “En España es el mismo»

España sigue líder en paro juvenil en la Unión Europea con un 39,9% de menores de 25 años sin empleo

Mano de palos a TVE por irse hasta Sudáfrica para hablar de la alta tasa de desempleo juvenil: “En España es el mismo"
Captura del reportaje de La2 de TVE.

En TVE siguen dando la nota hasta los de La2.

Y es que el segundo canal de Televisión Española se ha ido hasta Sudáfrica para conocer la problemática del paro juvenil, una lacra para la cual no hacía falta irse tan lejos. La tienen en España, más a mano.

«Conocemos una iniciativa para disminuir el paro juvenil en Sudáfrica. Es el país del mundo con una tasa de desempleo juvenil registrada más alta. Se sitúa por encima del 40%», justificaba el ente público. Las redes les recordaron que para ese viaje, no hacía falta esas alforjas, pero claro, no vaya a ser que un reportaje sobre el paro juvenil en nuestro país desagrade al Gobierno.

</scrip

España sigue líder en paro juvenil en la Unión Europea con un 39,9% de menores de 25 años sin empleo

A datos de marzo de 2021, España lideraba los datos de paro juvenil en la Unión Europea y la zona euro tras anotarse en enero un 39,9% de desempleo entre los menores de 25 años.

Según los datos publicados por Eurostat, España registró el porcentaje más elevado del desempleo juvenil con casi seiscientos mil jóvenes en paro (588.000 personas, un 39,9%).

A falta de los datos de Grecia o Italia, la tabla sitúa tras España, aunque a gran distancia, a Portugal (24,6%), Suecia (24,1%), Luxemburgo (22%) y Eslovaquia (20,8%) como los países con una tasa de paro juvenil por encima del 20%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído