ROCÍO DELGADO Y EL CANAL AUTONÓMICO NO PREGUNTAN AL PODEMITA NI POR LA CAJA B DEL PARTIDO NI POR NEURONA

Entrevista en Telemadrid: la novia de Cintora le hace ‘masaje’ a Pablo Iglesias

Ya que Unidas Podemos exige que debe conocerse lo que ellos llaman 'la verdad de los medios', en PD vamos a echarles una mano

Entrevista en Telemadrid: la novia de Cintora le hace 'masaje' a Pablo Iglesias
Rocío Delgado y Pablo Iglesias

Unidas Podemos lleva tiempo señalando y acosando a los periodistas que a su juicio, son incómodos para ellos y no les bailan el agua.

El partido de extrema-izquierda, que concurre a las elecciones madrileñas con un candidato que dijo que «había que naturalizar el insulto», incluso hacia los periodistas, no se corta a la hora de denigrar y atacar a la prensa.

Desesperado por las encuestas, el partido morado ha ido un paso más allá para la campaña de Pablo Iglesias en Madrid poniendo en la diana a 15 reconocidos periodistas, incluyendo a las principales estrellas de la radio y la televisión, para pedir el voto en las elecciones autonómicas del 4M.

Aunque no es algo nuevo, ya que utilizan habitualmente su panfleto ‘La última hora’ para hostigar a la prensa crítica, ahora directamente lo hacen a través de un vídeo colgado en sus perfiles oficiales para dirigir sus ataques contra distintos profesionales de los medios de comunicación, a los que presenta como enemigos.

Los ‘morados’ presumen de contar lo que ellos llaman ‘la verdad de los medios’, pero no toda. Algo que vamos a hacer en Periodista Digital.

Rocío Delgado y Telemadrid, al rescate de Iglesias: ni Neurona, ni la caja B, ni el caso de la alumna acosada

Se da la circunstancia que cuando Iglesias y los suyos son tratados con guante de seda, entonces callan.

En la noche de este 19 de abril de 2021, la Telemadrid de José Pablo López acudió en auxilio del candidato podemita.

Fue en la entrevista-masaje que le hicieron los periodistas Rocío Delgado y Manu Pérez para el canal autonómico.

La conversación evitó hablar de los grandes temas que afectan al exvicepresidente del Gobierno y a su formación: la caja B del partido, los pagos a Neurona, el caso Dina… Es decir, un chollo de entrevista. Ni que decir tiene que tampoco hubo referencias a ‘La Manada’ de la Complutense tras el testimonio de una exalumna contra Iglesias y Monedero.

Como muestra, un botón. Un tal Tomás Casas, que en su perfil exhibe el inconfundible triángulo rojo invertido tan común entre los podemitas y que es colaborador de ‘La última hora’, el panfleto que dirige Dina Bousselham, elogiaba en Twitter a Delgado. «Parece que hemos descubierto esta tarde-noche con la entrevista a Pablo Iglesias una presentadora de un medio de derechas (Telemadrid) muy digna y que hace muy bien su trabajo como periodista: Rocío Delgado».

Rocío Delgado, según Vanitatis, es novia de Jesús Cintora

A nosotros nos da igual con quién sale o deja de salir cualquier persona, pero cuando un profesional y un canal, que para más escarnio sufragan todos los contribuyentes madrileños, se dedican a blanquear a un personaje tan nocivo para la democracia como Iglesias, consideramos que algo hay que decir.

Es muy posible que tanto Delgado como su compañero cumplieran los deseos del director de Telemadrid, José Pablo López, abiertamente enfrentado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Pero cuando esto sucede para beneficio de un político que presume de contar ‘la verdad de los medios’ y que pone en la diana a periodistas, no nos vamos a quedar callados.

Según el portal especializado Vanitatis, Delgado es pareja del polémico Jesús Cintora (a fecha de noviembre de 2020), puesto a dedo en TVE por los actuales jefes del ente público y conocido por su amistad y afinidad con el propio Iglesias. El presentador soriano jamás saldrá en los vídeos con los que Podemos señala a los Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés, Eduardo Inda o Carlos Herrera.

Por tanto, aunque la relación privada de estos dos periodistas nos la trae al pairo, es su labor profesional, en la que blanquean al acosador Iglesias, lo que nos lleva a denunciarlo. Porque ya que presumen de contar la verdad, hay que contarla toda. ¿A que sí, Pablo Iglesias?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído