SIN CREDIBILIDAD

Los madrileños dicen “basta” al sectarismo de Telemadrid con un palo ‘mortal’ para su futuro

Los televidentes de Madrid dieron la espalda a 'su' televisión y eligieron mayoritariamente laSexta para ver el debate electoral

Los madrileños dicen “basta” al sectarismo de Telemadrid con un palo ‘mortal’ para su futuro
Instalaciones de Telemadrid

Se lo venimos contando este jueves en Periodista Digital, muy malas noticias para José Pablo López, director de Telemadrid, y abiertamente enfrentado con Isabel Díaz Ayuso.

El sondeo de Sigma Dos para el canal autonómico madrileño arroja una clara ganadora del debate. Y esta no es otra que la actual presidenta, que ha sido la vencedora para el 35,5% de los encuestados. Tras ella, a más de 10 puntos en segunda posición, la representante de Más MadridMónica García (23,4%). Para acabar de empeorar las cosas para la izquierda y los sindicatos, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha sido el que menos le ha gustado a la audiencia del debate.

Ayuso sustentó su victoria en el apartado económico. Según la audiencia, la candidata del PP obtiene la mejor valoración en el apartado sobre la reactivación económica de Madrid. En lo referente a la pandemia y el reto sanitario, fue Mónica García, anestesista de profesión, la que se llevó el gato al agua.

Desde que López manda en Telemadrid, por sorprendente que pueda parecer, el canal es hostil a Díaz Ayuso.

La candidata del PP a la reelección no era partidaria de acudir al debate organizado por la autonómica, y emplazó a los candidatos a hacerlo en la Academia de Televisión.

Sin embargo, el director general de Radio Televisión Madrid, decidió mantener el debate que tenía previsto organizar el miércoles 21 de abril de 2021 a pesar de que la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso había reiterado su intención de no acudir.

Y es que, pase lo que pase el 4 de mayo en las elecciones autonómicas, López se sabe blindado al frente de Telemadrid hasta el año 2023.
Pero el futuro del director queda en al aire porque los ciudadanos huyen literalmente del sectarismo de Telemadrid.

Caso significativo ha sido este miércoles con el debate electoral. Resulta que el canal autonómico madrileño realizaba la retransmisión y cedía la señal al resto de cadenas.

Pese a ser la televisión de los madrileños, en la Comunidad fue la última opción de los televidentes que decidieron seguir la cita electoral. Se impuso con claridad laSexta, que reunió a 316.000 espectadores con un sobresaliente 12,6% de share. Telemadrid tuvo que conformarse 251.000 televidentes y un 10% de cuota, rozándole los talones quedó la denostada TVE, al obtener 247.000 y 9,9% en La 1.

El batacazo ha sido histórico e inesperado porque horas antes la propia web de Telemadrid recogía que la audiencia del debate de Telemadrid iba a ser “históricamente alta”.

Por otra parte, en toda España también se impuso la segunda cadena de Atresmedia: La Sexta: 1.340.000 y 7,7%. La 1: 1.156.000 y 6,7% y Trece: 26.000 y 1%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído