VUELVE A LA CARGA CONTRA LOS MEDIOS CRÍTICOS

Iglesias acusa a Ana Rosa Quintana, Federico Jiménez Losantos y las televisiones «de esparcir bulos»

Quintana le respondió que "el fascista" era el candidato de Unidas Podemos

Iglesias acusa a Ana Rosa Quintana, Federico Jiménez Losantos y las televisiones "de esparcir bulos"
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias sigue siendo incapaz de hacer campaña sin tener en la boca a los periodistas y a los medios de comunicación.

El candidato de Unidas Podemos ha olvidado rápidamente que fue gracias a las televisiones, que le ponían a él y a los suyos alfombra roja tras su fulgurante nacimiento en todas las tertulias, como se dieron a conocer al gran público y posibilitaron el ascenso de su formación.

Ahora, se trata de presentar a la prensa que no le baila el agua como el eje del mal. Ya lo hizo Unidas Podemos con un insultante vídeo contra 15 reconocidos comunicadores. Algunos, como Ana Rosa Quintana, le respondieron. Ahora Iglesias quiere más.

Acusa a Ana Rosa y Jiménez Losantos de esparcir bulos en un mitin en Tetuán

Iglesias acusó a Ana Rosa Quintana de esparcir bulos este lunes 26 de abril de 2021 en un mitin en Tetuán:

El bulo repetido sobre las residencias es lo que esta detrás de las amenazas de muerte que yo recibo. Ese bulo lo ha repetido Ana Rosa Quintana. Y hemos pedido a Telecinco que rectifique o iremos a los tribunales. Todas las agencias de verificación de datos, en realidad no sirven para evitar esa efectividad de esa ultraderecha que ha asumido que la mentira es una herramienta política legítima. […]

El fascismo funciona así, con la mentira, la difamación.

Después, en un vídeo grabado, volvió a la carga:

Esta mañana ha ocurrido algo muy grave. Hay televisiones que llevan tiempo esparciendo bulos. Ana Rosa, que presenta el programa de más audiencia de la televisión, ha dicho que era yo el responsable de las residencias de ancianos y no la señora Ayuso, y esa mentira está detrás de las amenazas que hemos recibido yo, mi padre, y la ministra de Igualdad. Ana Rosa lo sabe, pero insiste en mentir. Hemos pedido una rectificación a Mediaset. Ana Rosa estaba acompañada por Eduardo Inda, que no solo me insulta a mí, sino que ha llamado miserable a Àngels Barceló, nada menos.

Alude Iglesias a la periodista de la SER, que era la encargada de moderar el fallido debate donde él se levantó para no debatir con Rocío Monasterio. La misma que este lunes 26 de abril de 2021 le hacía una relajada y amable entrevista en la emisora. Se ve que esos son los periodistas que le gustan al candidato de Unidas Podemos.

Ana Rosa Quintana: «Señor Iglesias, usted es un fascista»

Pablo Iglesias volvía a señalar periodistas y esta vez lo ha hecho en una entrevista y con la complacencia de Àngels Barceló, que lo tenía presente en la Cadena SER.

Allí, la presentadora de ‘Hoy por hoy’ ha vuelto ‘a coger de la manita’ al líder de Unidas Podemos y le ha permitido volver a decir barbaridades contra los profesionales que no le bailan el agua. Entre ellos, Ana Rosa Quintana, que le ha respondido en su programa.

“Es que si Ana Rosa Quintana lo repite (el discurso de la extrema-derecha) en un programa de máxima audiencia, tenemos a un portavoz difundiendo mentiras como si esto fuera normal en democracia”, decía el ex vicepresidente del Gobierno ante el ‘silencio’ de la periodista de la SER, aún traumatizada por lo que sucedió en el fallido debate del viernes 23 de abril de 2021 y que organizaba su emisora.

Quintana no se mordió la lengua y le dio cumplida respuesta al ‘señalador’ de periodistas:

Mire, fascista es quién señala al que piensa distinto. Señor Iglesias, usted es un fascista. Los demás somos comunicadores. ¿Nos quejamos de las cosas que nos ocurren y señalamos a personas concretas? Oiga que yo no tengo 26 guardaespaldas, yo vivo en Madrid, con mis hijos, voy al mercado, al parque, al centro de salud…yo no tengo ningún guardaespaldas y usted me está señalando. Esto es fascismo puro y duro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído