LAS MENTIRAS QUEDAN AL DESCUBIERTO

laSexta y Évole ocultan información crucial para llamar ‘nazis’ a votantes y dirigentes de VOX

El programa obvió informaciones que desacreditaban las acusaciones del invitado al partido de Santiago Abascal

laSexta y Évole ocultan información crucial para llamar ‘nazis’ a votantes y dirigentes de VOX
Jordi Évole, en el programa del supuesto nazi arrepentido.

Como si el debate del nazismo, el riesgo o la preocupación estuviera en mente de los españoles, el programa de Jordi Évole en laSexta abordaba este domingo las confesiones de un “nazi” arrepentido.

El militar neonazi arrepentido charló con Évole revelando cómo fue su presunto paso por la extrema derecha española, comparando su discurso con el de la formación de Santiago Abascal, VOX, insultando y desprestigiando así de esa manera a millones de votantes de esta formación. El programa fue más un ataque al partido de Abascal que una explicación del arrepentimiento del nazismo.

«A raíz de la llegada de VOX, una parte muy grande de su discurso, especialmente lo tocante a la inmigración, la defensa a ultranza de España y la crítica al feminismo, converge al cien por cien con el que teníamos nosotros. Son cosas de las que hablábamos y ahora las ves en sesiones parlamentarias», avisaba. E insistía: «veo con muchísima claridad cómo un discurso que antes era claramente marginal, ahora es normal verlo en bares, en la calle… y sobre todo en el Congreso. El lenguaje que utilizan es el mismo».

Por supuesto, que un destacado de la entrevista en la segunda cadena de Atresmedia era su confesión estelar:

«En VOX hay nazis, y además de los legendarios».

En la entrevista, el nazi arrepentido también dijo que VOX ofreció una coalición al partido neonazi en el que militaba entonces, Alianza Nacional. Évole, al que tanto le gusta contrastar, ocultaba entonces que esas declaraciones no son nada creíbles porque VOX se fundó en enero de 2014 y meses antes, octubre de 2013, la Fiscalía del Supremo anunció que estaba estudiando promover la ilegalización de Alianza Nacional por su implicación en el asalto a una librería el 11 de septiembre de ese año. 

El programa de laSexta, en este sentido, ocultaba también otra realidad crucial que echan por tierra las tesis de este nazi arrepentido sobre la coalición entre ambas formaciones: Alianza Nacional dirige permanentes ataques en las redes sociales contra VOX. Como el ejemplo que les ponemos en Periodiista Digital bajo estas líneas.

El entrevistado de ‘lo de Évole’ aportaba pocos datos (o decidieron no emitirlo) sobre su pasado político. Sí se dijo que pertenecía a Resistencia Aria, poco más. Los responsables del programa ‘olvidaron’ mencionar que este grupúsculo es de ideología separatista independentista gallega, muy alejado de la defensa de la unidad de España que promueve VOX.

Así, resistencia Aria, por ejemplo, está “en contra de la actual bandera roja-gualda española, ya que sólo representa a la monarquía judeo-borbónica y a la cultura gitano-morisca de la pandereta que impera en la España actual, además de ser un símbolo del centralismo igualitarista, que ha traído la destrucción, persecución y represión de las diferentes culturas, de los pueblos blancos que habitan la península ibérica, (principalmente la vasca, la gallega y la catalana) y que no aceptaban ese modelo de España”.

También -teorías muy alejadas a VOX– están “contra del Ejercito y a favor de la insumisión. Un Ejercito totalmente sumiso, corrupto y mercenario a los intereses del capitalismo apátrida Sionista”.

Y tienen teorías tan descabelladas, ocultadas a conciencia por laSexta, como su “rechazo a las corridas de toros, estandarte de esa España atrasada y de farándula que tanto denunciamos”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído