GALIANO LLEVABA 30 AÑOS LIGADO A LA EMPRESA Y ERA DESDE 2011 PRESIDENTE EJECUTIVO

Terremoto en El Mundo: cae Antonio Fernández-Galiano y peligra Francisco Rosell

Se da por hecho que su salida conlleva el cese del actual director, Francisco Rosell

Terremoto en El Mundo: cae Antonio Fernández-Galiano y peligra Francisco Rosell
Antonio Fernández-Galiano y Francisco Rosell.

Terremoto en Unidad Editorial, grupo editor del diario El Mundo.

Antonio Fernández-Galiano dejará de ser presidente ejecutivo y abandonará la empresa próximamente, tras 30 años ligado a ella. Desde 2011 llevaba ostentando su cargo actual, bajo el cual se decidió el despido de Pedrojota Ramírez, primero, como director de El Mundo, y después de todos sus sustitutos, Casimiro García-Abadillo, David Jiménez y Pedro García Cuartango.

Esta decisión de la matriz, la italiana RCS, podría precipitar también el cese del actual director del rotativo, Francisco Rosell.

RCS ha aprovechado que tocaba renovar el contrato de Fernández-Galiano para confirmarle que no continuará en su cargo. Las informaciones confirmadas indican que la ratificación de esta decisión se hará oficial este viernes 7 de mayo de 2021 tras la reunión del consejo de Unidad Editorial.

Lo que no se conoce por el momento es el futuro del Galiano, que a todas luces pasa por su salida del grupo, ni tampoco los candidatos a sustituirle.

Por otro lado, algunas voces apuntan a que con su marcha, también saldrá Rosell, que finaliza su contrato en los próximos días y los accionistas podrían optar por no extender su mandato.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído