Tras la intensa jornada electoral de ayer, 4 de mayo, los resultados de las elecciones de Madrid 2021 han dejado una clara ganadora: Isabel Díaz Ayuso.
El Partido Popular ha arrasado en las elecciones autonómicas duplicando los resultados de los comicios de 2019 y quedándose a las puertas de la mayoría absoluta. Ayuso, que ha obtenido 65 escaños de la Asamblea de Madrid, podrá gobernar con relativa tranquilidad tras el excelente resultado de las elecciones de Madrid.
La otra ganadora de la noche fue Mónica García (Más Madrid), que convirtió a su formación política en líder de la oposición tras superar al PSOE. Los grandes perdedores de estas elecciones madrileñas han sido Ciudadanos, que desaparece del Parlamento autonómico, y el PSOE, que obtiene un resultado muy por debajo de lo esperado y pierde además la segunda posición como fuerza política.
Vox, por su parte, ha conseguido evitar ser engullido por el tsunami popular de Ayuso (suma un diputado a los 12 que tenía) y será influyente. Por último, Pablo Iglesias, sin duda otro de los grandes perdedores. No logró movilizar a su electorado y se despide de la política al dimitir de todos sus cargos. Madrid ha tumbado a la izquierda.