CELIA BLANCO, COLABORADORA DE EL PAÍS Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Una tertuliana de Mónica López en TVE desea a todos los votantes de Ayuso «una buena enfermedad»

«¿Saben lo que deseo a todos los que votaron al PP en Madrid? Una buena enfermedad con diagnóstico tardío fruto de los recortes. A todos. Incluidos aquellos con los que tenga el más mínimo trato. Ojalá ser bruja»

Una tertuliana de Mónica López en TVE desea a todos los votantes de Ayuso "una buena enfermedad"

La izquierda sigue sin encajar la derrota del 4-M.

Celia Blanco, periodista de izquierdas vinculada de forma habitual al grupo PRISA (El País, la SER), y a TVE ha deseado a los votantes de Díaz Ayuso «una buena enfermedad con diagnóstico tardío».

El escándalo era grande en redes ante la bestialidad de su tuit.

«¿Saben lo que deseo a todos los que votaron al PP en Madrid? Una buena enfermedad con diagnóstico tardío fruto de los recortes. A todos. Incluidos aquellos con los que tenga el más mínimo trato. Ojalá ser bruja», aseguró Blanco tras conocer los resultados electorales de Madrid.

Blanco borra el mensaje

Las reacciones a su ofensivo tuit no tardaron en llegar y Blanco, consciente de que el tsunami podría llevarse por delante sus chiringuitos en TVE –donde colabora en el polémico programa ‘La hora de La 1’ que presenta Mónica López, o El País, optó por borrar el mensaje.

Eso sí, en sus matices posteriores, aseguraba que seguía defendiendo su pensamiento.

«Sí. Deseo que todos los que votan a la derecha sufran en sus carnes lo que han votado. Además, lo deseo de verdad. Me parece lo más justo. Están pidiendo mi cabeza en los sitios en los que trabajo. Cosa absurda. Realmente diría lo mismo que he dicho en todos ellos. Es mi deseo, no la certeza de lo que ocurrirá».

«No podría tener una pareja de derechas»

Blanco ya dejaba claras sus intenciones en una entrevista en el diario podemita Público.es, cuando afirmaba que no podría tener «una pareja de derechas«.

Es muy probable que esté más a gusto con alguien de izquierdas. Porque a mí se me folla primero por el coco, lo que provoca que sea muy difícil que me sienta atraída hacia alguien de derechas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído