21 H / EN EL CANAL DE YOUTUBE DE PERIODISTA DIGITAL

Especial Quilombo / ¿La caída de Pablo Iglesias arrastrará a Pedro Sánchez?

El problema del PSOE es que no ha sabido aprender la lección de la derrota.

Carmen Calvo cree que los madrileños no han sabido votar por culpa de la pandemia, que les ha cambiado el estado de ánimo y que el coronavirus les ha afectado la corteza cerebral a la hora de meter la papeleta en la urna. Es más, ha llegado a decir horas después del batacazo que «Hay quien nos dijo que a veces el fascismo aparece con la bandera de la libertad. Con la libertad de quienes pensaron que la limpieza que debían hacer en Europa llevaba a asesinar en los campos de concentración».

No, bonita no. A la que le ha afectado la pandemia es a ti, que la pudiste superar en una clínica privada de lujo, que es como los progres apoyan a la sanidad pública.

La fascista nazi y mala malísima Isabel Díaz Ayuso robó a Sánchez 90.000 votos de barrios obreros y del ‘excinturón rojo’. Eso es lo que les cuesta digerir a los sociatas, que la gente se ha hartado de sus masturbaciones ideológicas, de su ridículo lenguaje inclusivo, de intentar engañar con palabrejos como cogobernanza o resiliencia cuando se trata de ocultar que Sánchez además de un sectario de tomo y lomo, es un auténtico inútil.

Lo dijo Ricardo Colmenero en El Mundo: «A la izquierda le cuesta hablar de cañas y berberechos, con lo bien que están los bares cerrados en vez de currando, que es lo que le gusta a los gilipollas, pudiendo ir a mítines socialistas a releerse la Fenomenología del espíritu de Hegel»

Y en Podemos siguen poder digerir el varapalo. Habéis escuchado a Monedero: Antes le llamaban la gente, hoy les llaman gilipollas. Ese es el problema de esta izquierda guerracivilista, revanchista y cerril: llaman gilipollas y zampa berberechos a todo el que no hace ni escucha lo que ellos dicen.

De acuerdo con las cifras del Global Leader Approval Tracker, nadie ha tenido peores valoraciones ciudadanas que Pedro Sánchez desde que empezó la crisis. El último dato, correspondiente ya a este mes de mayo, señala que un 57% de los españoles desaprueban la gestión del presidente del Gobierno, mientras que solo un 36% la ve con buenos ojos.

Cómo estarán las cosas para que laSexta coloque al PP a 6 décimas por encima del PSOE, que se sitúa segundo con el 26,7%, según el barómetro de Casa Ferreras.

Eso no es todo porque Vox también sube y se distancia de sus perseguidores con un 19%, todo lo contrario que Unidas Podemos que baja hasta el 8% mientras que Más País tendría un 4,4% de los votos. Con estos resultados, el PP ganaría 6,5 puntos con respecto a las últimas elecciones, el PSOE pierde algo más de un punto y Vox suma cerca de cuatro puntos. Unidas Podemos pierde cinco puntos, Ciudadanos 5,5 puntos y Mas País gana dos puntos más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído